Las tic

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Definición: es que el conjunto de herramientas, elementos y técnicas informáticas que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes códigos y de variadas formas (texto, imagen, sonido).

Se pueden clasificar las TIC según:
Las Redes.
Los Terminales.
Los Servicios.
Las Redes: Entre las redes de acceso están:
Telefonía fija: El métodomás elemental para realizar una conexión a Internet es el uso de un módem en un acceso telefónico básico.
Banda ancha: Se refiere al acceso de alta velocidad a internet.
Telefonía móvil: Es un terminal móvil. Estas tecnologías son capaces en teoría de dar múltiples servicios (imagen, voz, datos) a altas velocidades, aunque en la práctica la calidad del servicio es variable
Redes de televisión:Actualmente hay cuatro tecnologías para la distribución de contenidos de televisión, incluyendo las versiones analógicas y las digitales: La televisión terrestre, La televisión por satélite, La televisión por cable,La televisión por Internet
Redes en el hogar: Cada día son más los dispositivos que se encuentran en el interior de los hogares y que tienen algún tipo de conectividad. Como lo es elrouter con wi-fi
Los Terminales: Los terminales actúan como punto de acceso de los ciudadanos a la sociedad de la información y por eso son de suma importancia y son uno de los elementos que más han evolucionado y siguen evolucionando.
Ordenador personal: También conocida como PC (computadora personal
Navegador de internet: En el mercado de los navegadores se encuentran: Firefox, InternetExplorer de Microsoft, Google Chrome, Safari, Opera.
Sistemas operativos para ordenadores: Es el soporte lógico que controla el funcionamiento del equipo físico. Entre ellos GNU/Linux, Mac OS, Windows (Vista, XP, 7)
Teléfono móvil: Los primeros dispositivos móviles disponían simplemente de las funcionalidades básicas de telefonía y mensajes SMS. Poco a poco se han ido añadiendo pantallas de colores,cámaras de fotos, entre otras funciones de última generación y tecnología.
Televisor: La renovación de estos dispositivos está cambiando drásticamente el tipo de estos terminales en los hogares. Las nuevas tecnologías, como el plasma o LCD han desplazado completamente a los televisores comunes.
Reproductores portátiles de audio y vídeo
Consolas de juego
Los Servicios: Las tecnologías estánsiendo condicionadas por la evolución y la forma de acceder a los contenidos, servicios y aplicaciones:
Correo electrónico: Es una de las actividades más frecuentes con acceso a internet.
Búsqueda de información: Es uno de los servicios estrella de la sociedad de la información, proporcionado para los llamados motores de búsqueda, como Google o Yahoo, También Dailymotion, YouTube, Google Video,son motores de búsqueda de vídeo.
Banca online: El sector bancario ha sufrido una fuerte revolución los últimos años gracias al desarrollo de las TIC, Los usuarios del banco lo utilizan cada vez más, por ejemplo, para realizar transferencias o consultar el saldo.
Audio y música
Comercio electrónico: El comercio electrónico es una modalidad de la compra en distancia que está proliferandoúltimamente, por medio de una red de telecomunicaciones, generalmente internet.
E-administración- E-gobierno: La tercera actividad que más realizan los internautas es visitar webs de servicios públicos, se encuentra sólo por detrás de la búsqueda de información y de los correos electrónicos.
Servicios públicos a los ciudadanos:
Pagos de impuestos.
Búsqueda de ocupación.
Beneficios de la SeguridadSocial.
Documentos personales (pasaporte).
Servicios públicos a las empresas
Educación: La formación es un elemento esencial en el proceso de incorporar las nuevas tecnologías a las actividades cotidianas, y el avance de la sociedad de la información vendrá determinado por ello.
Videojuegos como recursos para la enseñanza: El ámbito educativo no escapa a la incorporación del videojuego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS