Las tic

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
RESUMEN

La elaboración del sistema de información integrado para las oficinas de auditoría médica de calidad y del SIAU en el hospital Emiro Quintero Cañizares Ocaña, mejora en gran parte, la seguridad y rendimiento de los procesos internos, contribuye a la confidencialidad de la información y facilita el almacenamiento de registro que se llevan a cabo por dicha entidad.

Por ser ésta unaaplicación Web, permite optimizar y mejorar los procesos administrativos de las respectivas dependencias; cabe resaltar que para la implementación del sistema se tuvo en cuenta las políticas y necesidades que manejan y carecen las oficinas ya mencionadas.

Para el desarrollo de esta actividad, se elaboró diagramas de casos de uso, diagrama de clases y el MER (modelo entidad relación), a éstas seintegraron tecnologías web como PHP, AJAX, HTML, JAVASCRIPT, que sirvieron como pivote central para el desarrollo del mismo.

PALABRAS CLAVES

Auditoría, Encuestas de satisfacción, Formato de referencias, Sistema de información, TIC.

ABSTRACT

The elaboration of the information system integrated for the offices of audit there medicates of quality and of the SIAU in the hospital EmiroQuintero Cañizares Ocaña, improves largely the safety and performance of the internal processes, contributes to the confidentiality of information and facilitates the storage of record that is carried out by the above mentioned entity.

For being this one a Web application, it allows to optimize and to improve the administrative processes of the respective dependences, it is necessary tohighlight that for the implementation of the system there were born in mind the policies and needs that handle and lack the already mentioned offices.

For the development of this activity, there was elaborated graphs of cases of use, graph of classes and the MER (shape entity relation), to these there joined web technologies like PHP, AJAX, HTML, JAVASCRIPT that served as central pivot for thedevelopment of the same one.

KEY WORDS
Audit, Surveys of satisfaction, Format of references, information System, Tic.

INTRODUCCION
Una de las maneras más factibles y eficaces en el mundo competitivo es el uso de las nuevas tecnologías. Gracias a que éstas ofrecen gran variedad en difusión e innovación, las entidades han obtenido progresos útiles.

El hablar del Hospital Emiro QuinteroCañizares, sobre las problemáticas que afectan a las empresas, en cuanto a la falta del uso de las TICs (Tecnología de Información y Comunicación), ésta no es la excepción, pues se hizo necesario abordar la dificultad principal que de cierta manera afecta a las oficinas de Auditoría Medica de calidad y del SIAU (Sistema de información y atención al usuario), puesto que carecen de un control automatizadosobre la información de los pacientes.


De esta manera se hace necesaria la implementación de un sistema de información, la cual será puente para la satisfacción de las necesidades que hoy por hoy requieren las oficinas anteriormente mencionadas.

DESARROLLO

Las carencias que actualmente tienen las oficinas de auditoría médica de calidad y del SIAU en el hospital Emiro Quintero CañizaresOcaña, necesitan soluciones tecnológicas, puesto que el registro y los controles de la información la manejan manualmente, arriesgando su confidencialidad e integridad del mismo.

Después de un análisis global, se pudo establecer que dentro de sus objetivos, es brindar servicios que cuenten con herramientas tecnológicas y fácil registro de información; por lo tanto para una mayor seguridad y unmejor control se debe implementar un sistema de información integrado para las respectivas oficinas.

Análisis.

Realizada una entrevista a las doctoras encargadas de la administración de dichas dependencias, se determinaron los requisitos funcionales y no funcionales del sistema a realizar, y mediante la herramienta de modelamiento UML (Lenguaje de Modelado Modificado) se hizo un análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS