Las TIC

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Son las tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de lamás variada forma. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados.

Lastecnologías de la información y la comunicación (TIC) -la unión de los computadores y las comunicaciones- desataron una explosión sin precedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años ’90. Apartir de ahí, la Internet pasó de ser un instrumento especializado de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social.

Las TIC vinieron arevolucionar a la sociedad actualmente, ellas pueden favorecer una comunicación rápida, adecuada y eficiente. Si son utilizadas de manera adecuada, orientada, mediada, puede ayudar a desarrollar unpensamiento sistémico en los individuos, además de un pensamiento analítico. Es necesario no olvidar factores importantes como la socialización de las personas, ya que si bien es cierto estas facilitan lacomunicación, pueden también ser un obstáculo para ella.

El uso de las nuevas tecnologías es importante en estos tiempos. Existen ventajas sobre la utilización de ellas, que nos ayuda, nos facilita ynos rediseña el estilo de vida, que en años pasados no se tenía pensado como un modo de vida. Sin embargo no sólo atrae beneficios a la sociedad sino también perjuicios. Aquí se presentan ventajas ydesventajas respectivamente sobre el uso de las TICs.
VENTAJAS:

Facilita la obtención de cualquier información (científica, artística, cultural, social) mediante el sistema de red.Mejora la comunicación. Se da una comunicación mundial (a partir de satélites) Interacción con personas ubicadas en otras partes del mundo.
Abre un espacio económico importante (la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS