las tic

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
VICENTE PEREZ SILVA: Este ilustre nariñense, es abogado de la Universidad del Cauca, especializado en Derecho Laboral. Escritor, investigador y autor de algunas obras de carácter histórico yliterario. Es miembro correspondiente de la Academia de Historia de Cundinamarca, igualmente de las Academias del Valle y Nariño. Fue ganador del premio “Danta Alighieri” (1965). Escribe en varios mediosinformativos de la capital de la República y de la capital nariñense. Entre sus obras se destacan “Don Quijote en la poesía Colombina”. 1962. “Este”, encarnación de una curiosa y sonora antología, Bogotá.Ediciones Heliso.1964. “Sonetos para Cristo” Popayan.1957 “Los Comuneros en la Literatura Colombiana”.

GUSTAVO S. GUERRERO: (1848-1927) General y doctor cuya vida de servicios al país se confundecon la historia del Departamento de Nariño. Entre sus obras históricas tenemos: “Estudio Histórico Militar de la Batalla de Boyacá”.

LUCIANO HERRERA: (1860-1940) Pasto. Fue diplomático ante laCorte Española, miembro del Congreso Nacional, condecorado con la Gran Cruz de la Real Orden de Isabel La Católica, ocupo puesto de honor en los Congresos Hispanoamericanos de Sevilla (E). Publicó uninforme con importantes datos sobre la Guerra de los mil días y Memoria sobre el Estado Industrial de las Provincias del Sur.

DANIEL ZARAMA: (1865-1923) Pasto. Periodista activo, Literario y Poetaganador de concursos, Historiador importante, ente cuyas obras tenemos: “Don Julio Arboleda en el Sur de Colombia”. Fue miembro de la Academia Nacional de Historia y del Centro de Historia de Pasto.FRAY ANTONIO BURBANO: (1837) Religioso Agustino, notable profesor y elocuente orador, elegido Senador de la Nueva Granada, nombrado Obispo, no alcanzó a ser consagrado por su muerte prematura.Escribió un Diario Histórico, relativo al a Guerra de la independencia en Pasto, obra que quemó por temor a la horca.

PACIFICO CORAL: (1854-1916) Seudónimo del Hno. Luis Gonzaga, cuyo nombre real era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • Las tic
  • TIC
  • Tic
  • Tic
  • La Tica
  • Tica
  • Las TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS