Las Tic

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
* ¿QUÉ SON LAS TIC Y SU ORIGEN?
Son las tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan ypresentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundircontenidos digitalizados.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se originan gracias a la invención de las computadoras, siendo la primera la Mark I, con el paso del tiempo se dioorigen a las llamadas computadoras personales y al Internet, con el cual se dio un impulso gigantesco a las nuevas tecnologías, haciendo de esta forma mas fácil el acceso a la información que sea denuestra utilidad.
Se han convertido en medios o gestores para el cambio político y social no basadas en la riqueza material sino en la riqueza del conocimiento, muchos  han llegado ha darle muchaimportancia al conocimiento de la cibercultura.
Su origen se remonta a la época de 1980.
Con la aparición de las nuevas tecnologías a fundamentado la economía de la moneda y recursos físicos a unasociedad donde surge como el nuevo capital intangible por encima del dinero.
Esta es una nueva sociedad realizada por los países mas avanzados hay países que no tiene los recursos para integrarse a estanueva sociedad masiva.
Se caracteriza por tener usuarios de cualquier parte del mundo que pueden vincularse en grupo ya sea social o cultural.
El ciberespacio es conocido como cibercultura.
Se diceque es una calidad de vida pero tiene aspectos positivos y negativos.

* COMO INFLUYEN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN NUESTIO DIA A DIA:
La vida fluye día con día, a veces sin percatarnos de todo loque con ella viene. Para algunos, saludarnos y darnos un beso de buenos días, es el alimento de nuestra alma para proseguir; para otros, el tener un buen empleo, buena posición económica y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS