las tic

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



Es evidente que vivimos en un contexto social donde las TIC, están presentes “por todas partes”.
Esta presencia ha transformado sin duda alguna la realidad actualen sus distintos ámbitos y por consiguiente nuestro modo de conocer y obtener nuevos aprendizajes.

Gracias a esta innovación los actuales docentes estamos llamados a empaparnos e incluir las TIC,como una herramienta en la educación y así obtener un aprendizaje significativo de parte de los educandos.

Es de resaltar que es importante incluirlas, especialmente en el proceso delectoescritura; proceso que con la llegada de las tecnologías ha pasado por decirlo de algún modo al olvido, ya que leer y escribir no genera tanto interés como el que genera el familiarizarse con una nuevatecnología.

Además evidentemente son los niños y jóvenes los que día a día se interesan cada vez más por adquirir y manipular dichas tecnologías, que de ser aprovechadas adecuadamente se ven convertidasen canales idóneos para la enseñanza y el aprendizaje y como eje motivador hacia la lectura y la escritura.


¿Qué son las TIC?

Las TIC, son las tecnologías de información y comunicación, que seconstituyen en herramientas que administran, transmiten y comparten información. En la actualidad, las TIC han tomado un protagonismo relevante, por lo que se ven involucradas en varias de lasactividades realizadas por el hombre como: Educación, Empleo, Salud, entre otras.

Desde: http://noticias.iberestudios.com/%C2%BFque-son-las-tic-y-para-que-sirven.


Las TIC son las herramientastecnológicas que nos permiten conocer de forma diferente a la tradicional y que nos permite la realización de actividades que anteriormente no eran de fácil acceso y bajo costo.


¿Qué es el proceso delectoescritura?

Se llama lectoescritura a la capacidad y habilidad de leer y escribir adecuadamente.

Lectoescritura supone la unión de dos procesos íntimamente vinculados, tal es el caso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS