las tic

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
¿Cuál es la historia de esta teoría? (año, contexto)

El Modelo Ecológico plantea que cada uno de estos sistemas ambientales, que abarcan desde las relaciones más cercanas de un individuo,establecidas en el microsistema hasta los aspectos socioculturales e históricos, influye en ese individuo.

Sistemas Ambientales propuestos en la Teoría o Modelo Ecológico de Bronfenbrenner (1990)
Lacapacidad de formación de un sistema depende de la existencia de las interconexiones sociales entre ese sistema y otros. Todos los niveles del modelo ecológico propuesto dependen unos de otros y, por lotanto, se requiere de una participación conjunta de los diferentes contextos y de una comunicación entre ellos.
Esta teoría “…ha ganado popularidad en los años recientes. Proporciona uno de los pocosmarcos teóricos que examinan de forma sistemática contextos sociales, a niveles tanto micro como macro. De esta manera, Bronfenbrenner cruza la brecha entre las teorías conductuales que se enfocan enpequeños escenarios y las teorías antropológicas que analizan escenarios más grandes.

Bronfenbrenner y Ceci en 1994 modificaron la teoría original planteando una nueva concepción del desarrollohumano presentándolo como un fenómeno de continuidad y cambio de las características biológicas y psicológicas de los seres humanos, tanto de los grupos como de los individuos. El elemento central deeste modelo es la experiencia que incluye no sólo las propiedades objetivas sino también las que son subjetivamente experimentadas por las personas que viven en ese ambiente.
Bronfenbrenner y Ceci(1994) sostienen que en el transcurso de la vida, el desarrollo toma lugar a través de procesos cada vez más complejos en un activo organismo bio-psicológico. Por lo tanto el desarrollo es un proceso quederiva de las características de las personas (incluyendo las genéticas) y del ambiente, tanto el inmediato como el remoto y dentro de una continuidad de cambios que ocurren en éste a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS