LAS TIC

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
QUE SON LAS TIC:
Son todas aquellas herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos. La informática, Internet y lastelecomunicaciones son las TIC más extendidos, aunque su crecimiento y evolución están haciendo que cada vez surjan cada vez más modelos.
En los últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo ennuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica, Administración pública, empleo y empresas, salud entre otros

VENTAJASDE HACER USO DE LAS TIC
Una de sus principales ventajas es el fácil acceso a la información en cualquier formato y de manera fácil y rápida.
Inmaterialidad e Instantaneidad: La digitalización nospermite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos. Podemos conseguir información ycomunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente original.
Interactividad y Automatización de Tareas: Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional,entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis entreotros sistemas. Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida de las personas gracias a esta característica. Con la automatización de tareas podemos, por ejemplo, programar actividades querealizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad. Existen interesantes cursos de TIC, desde enfados a profesores como a público en general. Incluso hay programas másespecializados como los masters en TIC.

749935-74739500
DESARROLLO DE LAS TIC EN COLOMBIA
A pesar de los avances en aspectos generales como infraestructura, regulación, precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS