Las Tic

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Las tic es un pilar básico de la sociedad, se considera como sus aspectos importantes su conocimiento y su uso, no se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática, integraruna nueva cultura de educación. El uso generalizado del tic alcanza una libre, espontanea y permanente formación en la vida .Estas se usan para aprender y enseñar mediante internet aplicando técnicasadecuadas asociándose a la informática educativa.
Software y multimedia educativo
Son recursos informativos diseñados para ser utilizados en procesos de enseñanza y aprendizaje y se caracterizan porser altamente interactivos , se emplean recurso multimedia como; videos, sonidos, fotografías , ejercicios y juegos instructivos , permiten la intelectualidad con estudiantes , facilita lasrepresentaciones animadas reduce el tiempo de que se dispone para impartir gran cantidad de conocimientos facilitando un trabajo e introduciendo al estudiante en medios computarizados,los multimedia se basanen utilizar las tic acceder y procesar información simultáneamente en diversos formatos .
Para un buen material didáctico multimedia debemos saber que;
 Pensar en el contenido y el público queusara este material.
 Este debe ser transparente , legible y de fácil utilización
 Debe ser pedagógico como tecnológico y que cumpla con las funciones, informativa, experimental, motivacional,comunicativa, evaluadora, lúdica, exploratoria y de apoyo a los procesos de aprendizaje.





El estudiante estará en capacidad de:



 Estructurar y tratar informaciones.
 Desarrollar yaplicar su capacidad de análisis
 Identificar manejar y aplicar los conocimientos aprendidos


Los materiales didácticos se puedan clasificar en; materiales formativo directivos, programas deherramientas, de uso general, de ejercitación, tutoriales, tipo libro o cuento, simuladores, modelos físico-matemáticos, entornos sociales entre otros.

Entre las ventajas del uso de materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS