Las TIC

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Las TIC
¿Qué son las TIC?
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son todas aquellas herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la informaciónmediante soportes tecnológicos. La informática, Internet y las telecomunicaciones son las TIC más extendidas, aunque su crecimiento y evolución están haciendo que cada vez surjan cada vez más modelos.
¿Paraqué sirven las tics?
 Las tics, son instrumentos diversos que el hombre usa para comunicarse, es utilizada en las cuentas (tarjetas) bancarias para evitar clonaciones.
Es usado para la identificaciónde personas
Para transmitir correos
Como métodos de transmisión de datos por Internet.
Administrar y transmitir información entre las empresas y sus filiales, etc.
Son innumerables las aplicacioneshechas a estas tecnologías, desde la medicina, hasta la educación.
Hoy en día son un instrumento básico para la circulación y movimientos en la vida cotidiana, pues sin esta tecnología el cicloeconómico y social se estancaría llevando a una crisis económica y social difícil de sostener.
Hoy en día, las tics son la base de las comunicaciones en las redes sociales tanto en computadoras convencionalescomo con dispositivos móviles, ya sean teléfonos inteligentes o tablet’s.
Fácil acceso a la información en cualquier formato y de manera fácil y rápida.
1. Inmaterialidad. La digitalización nospermite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos.
2. Instantaneidad. Podemos conseguir información ycomunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente original.
3. Interactividad. Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personaso grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS