Las Tics En Colombia Y Las Tics Pdf.Pdf

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
LAS TICS EN COLOMBIA Y LAS TICS

Velasco Mina Paola Andrea

Universidad Santiago de Cali Finanzas y negocios internacionales Primer semestre Cali/valle 2013-2014

LAS TICS EN COLOMBIA Y LAS TICS

Velasco Mina Paola Andrea

Profesor: Juan Carlos Moreno Soto

Universidad Santiago de Cali Finanzas y negocios internacionales Primer semestre Cali/valle 2013-2014

Contenido 1. 2. 3. 4.5. 6. 7. 8. 9. Introducción Objetivos ¿Que son las tics? ¿ por que se le llama la revolución digital? ¿Tendencias y uso de las tics en Colombia? ¿ Que aportan las tics a la sociedad? Las tics en la educación Anexos Bibliografía

Introducción • Con este trabajo se pretende hacer una descripción de las tics y las tics en Colombia , la información que presento en este trabajo es recopilada devarias fuentes de internet vigentes a los últimos año 2011,2012,2013.

OBJETIVOS • Presentar y dar a conocer la composiciones del Manejo de la tics y las tics en Colombia. • Mostrar los diferentes aspectos sociales frente a este tema , y como esta toma un gran espacio para entrar a ser una de las noticias más importante en nuestro países.

QUE SON LAS TICS
La tecnologías de la información y decomunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes. El uso de las TIC no para de crecer y de extenderse, sobre todo en los países ricos, con el riesgo de acentuar localmente la brecha digitales social y la diferencia entre generaciones.Desde la agricultura de precisión y la gestión del bosque a la monitorización global del medio ambiente planetario o de la biodiversidad, a la democracia participativa pasando por el comercio, la telemedicina, la información, la gestión de múltiples bases de datos, la bolsa, la robótica y los usos militares, sin olvidar la ayuda a los discapacitados.

REVOLUCIÓN DIGITAL Una revolución tanimportante como la que provocó la invención de la escritura o de la imprenta. Pero mientras que los grandes descubrimientos que han marcado la evolución de las civilizaciones se espaciaron en el tiempo, la revolución actual se ha producido en muy poco espacio de tiempo, ha invadido todos los sectores de la vida social y está en vías de modificar las bases de la economía. A la base de la revolucióndigital se encuentran tres grandes áreas: la electrónica, la digitalización y las telecomunicaciones. La electrónica propició en una fase preliminar el desarrollo de aplicaciones analógicas: teléfono, radio, televisión, registros magnéticos de audio y video, fax, etc. La digitalización ha proporcionado un sistema más abstracto y artificial de representación de la información, ya sea texto, imagen,audio o vídeo, que mejora los sistemas de almacenamiento, manipulación y transmisión a la vez que facilita el desarrollo de soportes lógicos para interactuar con las máquinas. Finalmente las telecomunicaciones han dado a lo anterior la capacidad de interconexión.

TENDENCIAS Y USO DE LAS TICS EN COLOMBIA  Un reciente comunicado del DANE, titulado “Indicadores básicos de tecnologías de informacióny comunicación –TIC para Colombia. Año 2011. Tendencia y uso de TIC en hogares y personas de 5 y más años de edad”, publicado el pasado mes de julio, evidencia la creciente importancia que las TIC están teniendo en nuestro país ,Según el estudio, éstas inciden positivamente en la productividad y la calidad de vida de los hogares colombianos, ya que permiten acceder a información relacionada conla búsqueda de empleo y la generación de ingresos, intercambiar conocimientos, crear habilidades y capacidades y aportan para la integración social.  De los encuestados, 23,4% cuenta con conexión a Internet; 35,9% tiene servicio de telefonía fija; y 89,4% tiene celular.  Uso de computador 29,8% de los hogares tiene computador 45,9% de las personas encuestadas usaron un computador durante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics en colombia
  • Tics En Colombia
  • Ley de tics colombia
  • Impacto De Las Tics En El Sector Turisitico De Colombia
  • Tics
  • Tics
  • Las tics
  • Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS