Las tics en educación, para la geografía

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Análisis


Dado los avances tecnológicos en esta nueva era, vivimos en un mundo cada vez más pequeño, la interdependencia entre los distintos países del mundo unifica los mercados, sociedades yculturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que le da un carácter global. Estas transformaciones sociales nos señalan un nuevo rumbo en esta era, en la cualdebemos estar atentos a las necesidades de los actuales estudiantes que se involucran de forma permanente en las nuevas tecnologías de hoy en día.
Los tiempos han cambiado, la educación ya no es lamisma, los medios antiguos de enseñanza (plumón y pizarra), cada vez van quedando desfasados en el tiempo y las viejas cátedras, ya no surgen efecto en los estudiantes, los cuales con un click pueden veren vivo y en directo los efectos climáticos, geográficos y/o desastres naturales por ejemplo.
Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman partede la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social. Incluimos en el concepto TIC nosolamente la informática y sus tecnologías asociadas, telemática y multimedia, sino también los medios de comunicación de todo tipo: los medios de comunicación social y los medios de comunicacióntradicionales con soporte tecnológico como el teléfono, fax y también la televisión.
Hoy en día los profesores están en un proceso de adaptación a los nuevos medios tecnológicos, en los cuales los alumnosnos llevan una gran diferencia. Esto hace pensar que la solución definitiva a la enseñanza de la geografía es asimilar las nuevas tecnologías y adaptarlas, codificarlas y administrarlas para que elalumno consiga los objetivos propuestos y las destrezas necesarias, para tener un comportamiento comprensivo, coherente y critico hacia los sucesos que suelen ocurrir, ya sea en geografía o en otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tics
  • TICS PARA LA EDUCACION
  • Tics y Geografia
  • Tics En Geografía
  • APLCIACIONES DE LAS TICS PARA EL APOYO AL SUBSISTEMA EDUCACION ESPECIAL
  • El enfoque geohistórico para la enseñanza de geografía en educación primaria
  • Las Tics En La Educacion
  • la tics en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS