Las Tics En El Aula

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
En mi labor como docente y desde el área de tecnología, hoy por hoy me ha permitido visualizar que el uso de las nuevas tecnologías de la información, es una herramienta de nuevos procedimientosy técnicas, que pueden ser usados por los estudiantes dentro de su contexto y que permiten incorporar actividades para el desarrollo de la creativo, en lo espacial, en lo analítico etc. y que severá reflejado en su proceso de enseñanza aprendizaje tanto en el aula como fuera de ella.
Con el uso de las Tics los estudiantes poco a poco han venido adquiriendo destrezas y habilidades en eluso de programas informáticos que ayudan a ser más fácil y entretenido el aprendizaje de muchas áreas como la geometría, la física, Español, sociales, la química, la física, la misma tecnologíaetc. Esto permitirá ver que ya no hay un conocimiento y aprendizaje memorístico si no que todo tiene una razón de ser y un proceso. Esto se ha venido trabajando en nuestros grandes desempeños quees donde el niño comienza a indagar sobre cada tema que día a día se va tejiendo hasta alcanzar las metas propuesta para cada trimestre..
En este sentido, y partir de los conocimientos previosque traen nuestros estudiantes y trabajando en grupos cooperativos nos ha permitido avanzar en el conocimiento diario de nuestros educandos que nos reflejan en sus aportes, a la hora de traer susinvestigaciones o consultas que realizan por internet empleando los diferentes redes sociales, como también haciendo uso de buscadores. He observado en mis estudiantes muchas limitaciones tanto en miárea como en las demás y es que no leen es decir se limitan a copiar y pegar cometiendo a veces el plagio en el uso inadecuado de esta información. Hagamos de esta debilidad una fortaleza yenseñemos a nuestros estudiantes a ser estudiantes autocríticos con sus escritos.
En la actualidad, es imprescindible el uso y la aplicación de las TICS en los procesos de enseñanza aprendizaje, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tics en el aula
  • Las Tics En El Aula
  • TICS EN EL AULA
  • TICs en el aula
  • TICs en el aula
  • LAS TICS EN EL AULA
  • Tics en las aulas
  • TICS En El Aula Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS