Las Tics En El Ámbito Laboral

Páginas: 13 (3178 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
PROFESOR: EDGAR BATAZ CASARRUBIAS

ALUMNA: GUADALUPE ERANDI ANGELES PEÑA

GRUPO: 1TV1

TURNO: VESPERTINO

TEMA 1.4: ¨LAS TIC EN EL ÁMBITO LABORAL Y SUS APLICACIONES¨

- Introducción 1

- Las TIC en el ámbito laboral 2-3

- TIC cómo herramienta empresarial 4

- Ventajas yDesventajas en el ámbito laboral 5

- Impacto de las TIC en las empresas 6-7

- Aplicaciones en el ámbito laboral 8-9

- Las TIC en la productividad de las empresas 10

- Conclusión 11

- Referencias Bibliográficas 12

Las TICs han creado un gran impacto en elfuncionamiento de las organizaciones con los sistemas de información distribuida ampliamente, se ha logrado una cultura tecnológica en áreas funcionales dentro de la organización que ha de permitir, adquirir, procesar y transmitir información que ayude a tomar decisiones eficaces.
Antiguamente factores como la falta de información, la escasa competencia influían en el éxito de las organizacionesahora el escenario es totalmente diferente, los clientes están cada vez más informados y son cada vez más exigentes, la competencia es mucho mayor y más agresiva, por lo que los inversionistas tienen miles de alternativas diferentes, los proveedores son cada día más poderosos por esto y otros muchos factores el desafío al cual se enfrentan las empresas en el siglo XXI es mucho mayor.

Las TICofrecen gran cantidad de oportunidades a los negocios una de las principales herramientas es el uso del INTERNET, en la actualidad muchas organizaciones utilizan esta plataforma para realizar el e-commerce o comercio electrónico el que ofrece muchas ventajas.
Los sistemas de Información junto con las TIC se convierte en herramientas críticas en el desempeño de la organización y son tan necesarios comocualquier otro recurso, el que una empresa pueda acceder a una tecnología no asegura el éxito, de nada le sirve a una empresa por ejemplo, contar con una Pagina web si ésta no está alineada con los objetivos y estrategias de la organización, de ahí que sea necesario entonces gestionar de manera eficaz y eficiente los sistemas de información para que de esta manera se conviertan en una fuente realde ventajas competitivas.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en elmercado.
Bien utilizadas, las TIC permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Nos permiten ser competitivos en el mercado, y disponer de tiempo libre para nuestra familia.
Tomemos como ejemplo el área de Marketing y Comunicación.
Las empresas tienen como objetivo principal vender sus productos en el mercado. Y para conseguirlo necesitan primeropresentar el producto a sus clientes para que lo conozcan. Esa es una función del marketing.
Las TIC facilitan el trabajo de presentar el producto a los clientes y conseguir ventas de muchas maneras distintas. Por ejemplo:
* El correo electrónico nos permite enviar todo tipo de información y comunicados a nuestros clientes. Podemos enviarles un catálogo de productos, una felicitación denavidad o un boletín de noticias, sin prácticamente ningún coste. Las TIC lo hacen posible.
* Una página web donde exponer nuestros productos permite que los clientes interesados encuentren nuestros productos fácilmente en Internet y contacten con nosotros. También permite transmitir al mundo nuestra filosofía de empresa.
* Un sistema de gestión de clientes informatizado (también conocido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambito laboral
  • ambito laboral
  • ÁMBITO LABORAL
  • Importancia De La Comunicación En El Ambito De Las Tics
  • El impacto de las tics en el ambito educativo
  • Ensayo de las tics en el ámbito de la educación
  • las tics en el ambito escolar
  • Adicciones en el ambito laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS