LAS Tics EN LA CONTABILIDAD

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015

OBJETIVOS



General:
Conocer los diferentes usos de la tecnología en la contabilidad


Específicos:
• Determinar los cambios que ha tenido la contabilidad con la tecnología.
• Conocer hasta que punto es determinante la tecnología en la contabilidad.













INTRODUCCION


En el caso de la contabilidad se ha convertido en una gran revolución debido a que se ha modificado completamenteel proceso contable, antiguamente todos los procesos contables se realizaban a mano, en libros, los cuales corrían el riesgo de perderse, mojarse, quemarse, etc. Pero en la actualidad ese modelo de contabilidad es obsoleto porque ya todo el proceso contable se puede realizar a computadora y se ve mas limpio, más pulcro y más profesional. La tecnología ha tenido un impacto a tal punto en lacontabilidad que un contable que no este actualizado con la tecnología debe capacitarse para ejercer como contable en la actualidad.
La tecnología nos facilita el proceso a un punto tal que veíamos que anteriormente un proceso de inventario podía durar semanas y requería un grupo grande de empleados para realizar el mismo, en la actualidad con el uso de la tecnología este proceso puede ser realizado porpocas personas y en un corto tiempo. Entonces podemos decir que la tecnología es indispensable en la contabilidad, en este trabajo conoceremos los diferentes usos que se le puede dar a la tecnología en la contabilidad.







LA TIC´S EN LA CONTABILIDAD

1. ANTECEDENTES




2. MARCO TEORICO
2.1. DEFINICION DE TECNOLOGIA
Qué es la Tecnología

La Tecnología se define como el conjunto deconocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

La Tecnología responde al deseo y la voluntad que tenemos las personas de transformar nuestro entorno, transformar el mundo que nos rodea buscandonuevas y mejores formas de satisfacer nuestros deseos. La motivación es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad es el desarrollo, el diseño y la ejecución y el producto resultante son los bienes y servicios, o los métodos y procesos.
Tecnología
Motivación
Actividad
Producto
Satisfacción de necesidades y deseos.
Diseño, creación, construcción, ejecución.
Bienes, servicios, métodos yprocesos.

Esta actividad humana y su producto resultante, es lo que llamamos tecnología. Gracias a ella disponemos de múltiples sistemas que nos permiten, por ejemplo, comunicarnos, desplazarnos, vestirnos,  alimentarnos o fabricar nuevos objetos.


2.2 QUE SON TIC¨S
Son aquellas tecnologías que nos permiten procesar transmitir y difundir información instantánea. Estas optimizan el manejo de lainformación y a su vez generar mayor conocimiento e inteligencia.
Abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana.
Son también definidas como tecnologías y herramientas que las personas usan para compartir, distribuir y reunir información son necesarias en la sociedad de la información en general y nos son útiles en nuestra vida diaria.
Lo que se tiene alrededor de todas las tecnologíasutilizadas hasta hoy es muy poco a comparación de todos los avances que tendremos mas adelante al pasar de los años

2.3 TECNOLOGIA EN LA CONTABILIDAD
La tecnología en Contabilidad facilita las tareas de los profesionales de la contabilidad. Con los años, el desarrollo de software de contabilidad ha racionalizado los procesos de registro y mantenimiento de registros financieros, la generación de estadosfinancieros, manejo de nómina, la eliminación de errores, fácil visualización de las inconsistencias financieras, y vigilancia de los préstamos de la empresa. Los modelos de contabilidad, la tecnología informática y el software son la mejor opción para especializarse en la tecnología de contabilidad y los sistemas de información contable.
En la actualidad, la tecnología de información ha creado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics en la contabilidad
  • Usos de las tics en la contabilidad
  • Tics
  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS