Las Tics En La Educación Latinoamericana.

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Las TICS en la educación Latinoamericana.

Morales Amarilis.

Cuando propiciamos la inclusión de las TICS en el sector educativo independientemente cual sea el nivel o modalidad del SistemaEducativo, estamos frente a personas, funcionarios o especialistas que dan valor al estudiante como un ser integral, que no solo amerita de lo pedagógico sino que se unen otros aspectos queacrecientan su potencial. De allí que los gobiernos de América Latina tienen ahora la gran oportunidad de transformar sus sistemas educativos; de mejorar la calidad de las escuelas, de reducir la inequidad enlas oportunidades que se ofrecen a los jóvenes de los diferentes estratos socioeconómicos de sus países y de preparar a su población para los retos que entraña la economía globalizada, muycompetitiva, de la sociedad del conocimiento característica del siglo XXI.
La educación como fuente del desarrollo se enfrenta a nuevos desafíos como expandir y renovar permanentemente el conocimiento,dar acceso universal a la información y promover la capacidad de comunicación entre individuos y grupos sociales. Las políticas educacionales que implican la incorporación de las TIC en losestablecimientos educacionales y su utilización efectiva, tanto en los procesos de enseñanza-aprendizaje como en la organización de la forma de trabajar el docente son una forma de dar respuesta a estosdesafíos.

Sin embargo la pobreza de recursos educativos en la mayoría de las escuelas latinoamericanas es bien conocida. En particular, la escasez de materiales en sus bibliotecas es una de las másserias limitaciones para la formación de niños, niñas y jóvenes de los sectores menos favorecidos económicamente. Esa carencia podría resolverse con una dotación mínima de computadores con acceso aInternet de banda ancha en las bibliotecas escolares. La gran cantidad de libros, revistas, periódicos, diccionarios, enciclopedias, mapas, documentos, videos, muchísimos de ellos gratuitos y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion latinoamericana
  • La Educación Latinoamericana
  • Las Tics En La Educacion
  • la tics en la educacion
  • las tics en la educacion
  • Educación En Tics
  • Tics En La Educacion
  • Las tics en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS