Las tics en la educación

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
El postmodernismo ha exigido desarrollar números estrategias educativas que permitan lograr un aprendizaje significativo (Ausubel).
Esta evolución origina un impacto entrelas sociedades, culturas, subculturas y hasta contraculturas que utilizan medio descubierto por el hombre para el hombre. Estamos frente a una era donde el individuo necesitaconocer, familiarizarse con situaciones y espacios que le brinden herramientas para defenderse, participar, proponer, argumentar y ser protagonista entre los mismos, ¿Cómolograrlo?.
En un principio se creyó obsoleto que los ordenadores aportarían su grano de arena a la enseñanza. Pero la novedad (siglo XXI) se dio con un tremendo y real impactocon la llagada de internet presente en todos los estamentos. Acceder a información inigualable, comuníquese desde los lugares más lejanos de manera cercanos, es un invento dela última década que llega a la cafetería o a la empresa, es decir desde los lugares menos pensados hasta donde se escriben y se llevan a cabo proyectos.
Hoy nuestro planetainvadido, por la tecnología cautiva su extensión geográfica como en sus distintos estratos económicos y sociales. Es la posibilidad para todos y no hablar que es solo tecnologíade punta pues se ofrece el servicio en todo wlugar en todo lugar y especial es momento educativos básicos, medios o superiores que es la población del futuro. Internet unapoyo educativo didáctico ágil en la interacción social que es cada vez una obligación, comunicándonos aprendemos y creamos más redes, hoy nos preparamos cada día esperando elfuturo prometedor para cada una de las personas que viven el día a día sin conformismos sino con la inconformidad que lleva a la construcción de mi entorno y del entorno del otro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tics en la educacion
  • Tics En La Educacion
  • Las tics en la educacion
  • Las Tics En La Educacion
  • La educación y las tics
  • las tics en la educacion
  • Educación En Tics
  • las tics en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS