Las TICS EN LA EDUCACION

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Universidad de Pamplona
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Especialización en Gestión de Proyectos Informáticos
LAS NTIC’s COMO HERRAMIENTAS EN LA ELABORACION DE PROYECTOS

La sociedad de la información comprende un conjunto de transformaciones económicas y sociales que han cambiado la base de nuestra sociedad. Uno de los fenómenos más relevantes asociados a ella, es laintroducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación o NTIC`s en todos los ámbitos de nuestra vida. Para la mayoría de proyectos llámense educativo, económico, industrial y agropecuario tienen especial interés la aplicación de la NTIC`s, ya que imponen un cambio y una aplicación en los diferentes escenarios.
La tecnología ha sido un elemento crucial en todas las revolucionestecnológicas, pues esta ayuda a efectuar nuevas operaciones o para realizar mejor las prácticas ya establecidas sobre la base de la aplicación de nuevos conocimientos.
Para las empresas el acceso a una base de datos de posibles clientes le permite dirigirse a un público específico con un ahorro sustancial de tiempo y de dinero, ya que descartan de antemano todos aquellos públicos a los que no lesinteresa dirigirse.
Una de las características de la información que permite hacerla tan rentable es su inmaterialidad es decir no se gasta al usarse, como podría ocurrir con otras materias primas materiales; la información se puede vender infinidad sin que varíe su composición original
En una economía globalizada, con desarrollos tecnológicos dinámicos y un alto grado de competencia entre países,el éxito de una nación depende, hasta cierto punto, del nivel de formación de su fuerza laboral, incluyendo sus cualificaciones tecnológicas. Por esto resulta vital para la futura creación de lugares de trabajo y para la mejora del bienestar social que los ciudadanos estén altamente cualificados en el uso de las TIC. Esto debe ser válido no solo para los que entran por primera vez en el mercadolaboral o los que ya están activamente integrados en él, sino también para los desempleados que no cuentan con las cualificaciones requeridas por la sociedad de la información.
Teniendo en cuenta la rapidez de la evolución de los cambios en materia tecnológica, es necesario que los gobiernos que deseen contar con una sociedad del aprendizaje se doten de estructuras flexibles, a través de las cualestodos los ciudadanos puedan actualizar regularmente sus capacidades y conocimientos, y que faciliten el aprendizaje a lo largo de la vida. Esto es de particular importancia en una sociedad de servicios, donde cada vez más estos se convierten en procesos digitales y en la cual solo los ciudadanos autónomos pueden obtener el mayor beneficio. La integración de todos a la era digital incluye también aaquellos que tradicionalmente no están ligados a los mercados laborales o a los centros de enseñanza formales pero que tampoco están totalmente excluidos de los mismos, como las amas de casa, los jubilados o los trabajadores activos en los mercados informales.
La importancia de las nuevas tecnologías, ha sido y es un hecho incuestionable. Su influencia y desarrollo vertiginosos se deja sentir entodos los campos de nuestra sociedad (oficinas, comunicaciones, bancos, transporte, hogar, medicina, producción, seguridad, etc.), consecuentemente en un aspecto vital del desarrollo como en la educación.
Se entiende por nuevas tecnologías a aquellos medios que surgen a raíz del desarrollo de microelectrónica, fundamentalmente los sistemas de vídeo, informática y telecomunicaciones, capaces decrear, almacenar, recuperar, seleccionar, transformar y transmitir información a grandes velocidades y en considerable cantidad.


La influencia de las NTIC´s
Recae más sobre los procesos que sobre los productos. La revolución de las nuevas tecnologías afecto no solo al qué se produce, sino también al cómo.
Las tecnologías de la información permiten a las empresas ubicar en distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tics en la educacion
  • Tics En La Educacion
  • Las tics en la educacion
  • Las Tics En La Educacion
  • La educación y las tics
  • las tics en la educacion
  • Educación En Tics
  • las tics en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS