Las TICs en la empresa

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
Las TICs en la empresa.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de unlugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesarinformación para poder calcular resultados y elaborar informes. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están presentes en nuestras vidas y la han transformado.

En el campoempresarial estas tecnologías de comunicación, primero el teléfono convencional, luego el teléfono móvil y recientemente el teléfono de VOIP, han venido a reducir los tiempos y costos de la comunicaciónpermitiendo a las empresas mejorar significativamente su eficiencia y productividad, mediante internet se puede dar a conocer la empresa a una audiencia nacional lo mismo que a una internacional porel mismo costo, ya que para la Internet las fronteras no existen, un sitio Web puede ayudar en otras operaciones empresariales, como en el caso del servicio post venta para sus clientes,estableciendo un canal de comunicación que ayuda a mantener la lealtad de los clientes y continuar comprando sus productos.

Los constantes avances y masificación que han experimentado las tecnologías enlas últimas dos décadas, sobre todo el desarrollo de Internet, han significado una verdadera revolución en el seno de la sociedad. Motivo por el cual las grandes empresas así como las Pymes handecidido subirse a la ola de las TIC. En efecto, las organizaciones se han percatado de que la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de trabajo les da la posibilidad, en primer lugar,de arribar más rápido al mercado y cubrir nuevas plazas, porque las distancias ya no suponen un límite. Asimismo, les permiten ofrecer una imagen innovadora de empresa ante sus competidores
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo las tics y la empresas
  • Tics En Las Empresas
  • Tics en las empresas
  • tics en empresas
  • Tics En Las Empresas
  • Las tics en las empresas
  • Para que sirven las tics y las iso dentro de la empresa
  • tics en empresa de confecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS