las tics en mexico

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Las Tic en Mexico
Las TIC se definen como sistemas tecnológicos mediante los que se recibe, manipula y procesa información, que facilitan la comunicación entre dos o más interlocutores
ANÁLISISDE LAS TIC’S EN MÉXICO
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
-Empresas
De acuerdo con datos de CONACYT (2006) en el 2005 la proporción de empresas que usan computadora fue de 58.42 %,. así mismo se estimaque para el mismo año la proporción de empresas que utilizó internet fue del 60%.
Cabe mencionar que los demás años fueron calculados de acuerdo con la tasa de crecimiento de INEGI, de13.6 % mediaanual para las TIC’s. Los datos muestran que poco más de la mitad de las empresas en el país cuentan por lo menos con una computadora para realizar algún proceso.
-Hogares
De acuerdo con la EncuestaNacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares, en el 2007, el 22.4 % de los hogares en México contaban con una computadora.
En tanto se estima que del 2000 al2007 se tuvo un crecimiento medio anual de 13.4 %, es decir, se tiene un incremento importante en lo que se refiere a la adquisición de computadoras.
Sin embargo es, necesario precisar que en elpaís existen 23 millones de hogares de los cuales sólo se tomaron en cuenta para esta encuesta 7 millones, con la peculiaridad de contar con ingresos.
Aun así, es importante señalar que existenasimetrías en cuanto a la disponibilidad de computadoras en los hogares, si se considera el nivel de ingresos, en este ámbito se debe señalar que los hogares con más de 32 salarios mínimos5 mensuales son losque concentran el mayor número de computadoras.

-Gobierno
En cuanto a los indicadores de TIC’s del gobierno, se recuperó información limitada.
No obstante, es posible decir que se estima que un12.2 % de empleados utilizaban equipo de cómputo en sus procesos normales de trabajo en el 2007, mientras que en el 2000 la proporción era igual a 3.4 %, es decir que se tiene un crecimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tics pymes mexico
  • Las tics en la economiea de mexico
  • Tics elementos clave de educación en mexico
  • El uso de las tics en las PyMED empreas de Mexico
  • Tics en mexico
  • Tics en mexico
  • Tics en mexico
  • tics en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS