las tics y su empleacion

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Las tics y su empleo para la innovación técnica
Conocimientos e información, importancia de confiabilidad de las fuentes.
Aunque suelen usarse como sinónimos, los términos de información yconocimiento tienen significados distintos, sobre todo en áreas como la informática y las comunicaciones, que serán motivo de estudio en este tema.
Conocimientos son las nociones, datos o informes que setienen sobre un tema. En el ámbito técnico por conocimientos se alude a todo lo que se sabe de algo de una herramienta, máquina, etc.
Información en un conjunto de datos ordenados y procesados de talmanera que, en conjunto proporcionan un sentido y comunica o informan un significado.
Por lo tanto es posible convertir los conocimientos en información para que adquieran un sentido y se les de éluso apropiado en el contexto en que se desea aplicar. Por ejemplo: La información es un factor fundamental para el apoyo en la toma de decisiones en un ámbito laboral.
Los conocimientos y lainformación son parte de los insumos que integran un sistema técnico. Sub búsqueda y su uso determinan el éxito de que este pueda alcanzar y son parte fundamental del ciclo de las innovaciones técnicas. Deahí la importancia de la elección de una fuente de información adecuada.
Existen dos tipos de fuentes de información: Tradicionales y electrónicas. Las primeras son por lo general medios impresoscomo libros y revistas así como los medios audiovisuales grabados.
Entre las fuentes de información electrónica se encuentran, internet y archivos de computadora.
Las fuentes tradicionales engloban alos documentos de que en una forma u otra difundan los conocimientos propios de cualquier ámbito del conocimiento.
Los documentos generados dan origen a las fuentes primarias de información. Losdocumentos generados dan origen a alas fuentes primarias de información y estos a su vez dan lugar a otros documentos que conforman las fuentes secundarias y electrónicas.
Las fuentes primarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS