Las tics

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
La Ergonomía En La Actividad De Las Tics

Ergonomía es el conjunto de conocimientos multidisciplinarios que estudia las capacidades y habilidades de los humanos, analizando aquellas características que afectan al diseño de productos o procesos de producción. En todas las aplicaciones su objetivo es común: adaptar productos, tareas y herramientas a las necesidades y capacidades de las personas,mejorando la eficiencia, seguridad y bienestar de usuarios y trabajadores. El planteamiento ergonómico consiste en diseñar los productos y los trabajos de manera que sean éstos los que se adapten a las personas, y no al revés. Las personas son más importantes que los objetos y procesos productivos.
El diseño de puestos de trabajo y herramientas sin la menor preocupación ergonómica es moneda comúnen fábricas, oficinas y el propio hogar. Las consecuencias son claras: aumento de los accidentes laborales (máquinas y utensilios mal diseñados) a corto plazo; aumento de incidencia y prevalencia de lesiones músculo esqueléticas asociadas a problemas ergonómicos (malas posturas, movimientos repetitivos, manejo de cargas) a largo plazo. Son estas últimas enfermedades crónicas y acumulativas queafectan de forma todavía no suficientemente valorada a la calidad de vida y capacidad de trabajo de las personas.

Efectos De La Computación Y La Actividad De Las Tics En El Medio Ambiente

El uso de esa capacidad tiene tanto ventajas como desventajas. Por un lado, los avances tecnológicos han aportado enormes beneficios o a casi toda la humanidad. Hoy como la mayoría de las personas tienenacceso a los bienes y servicios que ahora fueron fijos, disfrutados solo por los ricos, como transporte, comunicación, alimentación, sanidad, cuidado medico, entrenamiento etc. Por otro lado, la misma conducta que hizo posible prosperar tan rápido a la especie humana, ha planteado al hombre y a otros organismos vivos de la tierra nuevos tipos de riesgo.
El crecimiento de la tecnología agrícola hadado como resultado un gran incremento poblacional, pero ha impuesto enormes exigencias a los sistemas de suelos y aguas , que son necesarios para continuar con la gran producción.
BENEFICIOS
A través de la informática el humano puede monitorear o vigilar el medio ambiente: como fenómenos naturales, clima, la contaminación de aire, la calidad del agua y de los huecos en la capa de ozono.
El serhumano se sirve de la tecnología para intentar transformar el mundo afín de que se adapte mejor a sus necesidades. Tales cambios pueden referirse a requerimientos de sobre vivencia como alimento, refugio o defensa; o pueden relacionarse con aspiraciones humanas como el conocimiento el arte o el control
PERJUICIOS
La informática afectando al ser humano a la clonación de tarjetas bancarias, tambiénasí se duplica de documentos como certificados de escuela, diplomas, títulos y otros documentos.
Pese en la veda de importación, los elementos electrónicos obsoletos que desechan en los estados unidos, Europa y Japón llegan a los países asiáticos y fundamentalmente a china. Los peligros de la basura del medio ambiente. De igual manera también que los capturitas o personas que están pegadas a lascomputadoras pueden sufrir de la vista como miopía también en la forma de sentarse por mucho tiempo.

Efectos De Las tics En Su Región

En nuestra región el motor de los sistemas de información existentes en las empresas, aumenta considerablemente la producción y por consecuencia la utilidad de la misma, es por eso que las empresas crecen de manera rápida. Un ejemplo de l gran potencial queesta abarcando los sistemas de información seria en el las dependencias del gobierno federal como el IFE, HACIENDA entre otros donde los tramites se pueden hacer por Internet sin tener que esperar largas filas para poder ser atendido.

Los Sistemas Informáticos de Empresas y Organizaciones no pueden ser construidos y utilizados correctamente, si desde su concepción no se ha tenido en cuenta su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS