Las Tics
Las tecnologías de información y comunicación tienen como características principales las siguientes:
Son de carácter innovador ycreativo, pues dan acceso ha nuevas formas de comunicación.
Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica.
Son considerados temasde debate publico y político, pues su utilización implica un futuro prometedor.
Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática.
Afectan a numerosos ámbitos dela ciencias humana como la sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión.
En América Latina se destacan con su utilización en las universidades e instituciones países como: Argentina y México,en Europa: España yFrancia.
Las principales nuevas tecnologías son:
Internet
Robótica
Computadoras de propósito específico
Dinero electrónico
Resultan un gran alivio económico a largo plazo. aunqueen el tiempo de adquisición resulte una fuerte inversión.
Constituyen medios de comunicación y adquisición de información de toda variedad, inclusive científica, a los cuales las personas puedenacceder por sus propios medios, es decir potencian la educación a distancia en la cual es casi una necesidad del alumno tener poder llegar a toda la información posible generalmente solo, con una ayudamínima del profesor.
¿en tu opinión, qué tanto han afectado las tic en el desarrollo de la humanidad?
Han cambiado los estilos de vida de las personas, son básicas para el exitoso progreso de lassociedades, al igual que el conocimiento de su uso correcto.
¿sería igual tu vida si dejaran de existir las tic? Explica porqué.
No sería igual, porque son necesarias para acciones de usocotidiano por ejemplo hacer tareas o informarnos sobre sucesos que estan ocurriendo a nuestro alrededor.
¿que proporción de la historia de las tic se ha llevado a cabo con el uso de las...
Regístrate para leer el documento completo.