LAS TICS
(MENCIONA LOS ASPECTOS MÁS INTERESANTES DE LA VIDEOCONFERENCIA. ANALIZA CUALES SON POSIBLES LLEVAR A LA PRÁCTICA Y CUALES NO)
La videoconferenciaes una tecnología que permite vincular dos puntos ubicados en lugares separados proporcionando una comunicación por medio de audio, video y datos.
Gracias al Internet, esta tecnología nos permitecomunicarnos a cualquier parte del mundo, lo que se traduce en un intercambio de conocimiento.
Además desarrolla esquemas de enseñanza que pueden enriquecer nuestro modelo educativo.
Lasvídeo-conferencias contribuyen a la formación de los alumnos como personas conscientes de la importancia de la enseñanza-aprendizaje; motivados por realizar investigación, adquirir nuevo conocimiento e informacióny desarrollar una mentalidad crítica.
APLICACIONES
Dentro de las aplicaciones académicas que existen en videoconferencia se pueden mencionar las siguientes:
* Educación a distancia
*Investigación y vinculación
* Reuniones de academia
* Formación continua
* Conferencias
* Cursos
BENEFICIOS
La videoconferencia proporciona importantes beneficios como el trabajo colaborativo entrepersonas geográficamente distantes y una mayor integración entre grupos de trabajo.
APORTACIONES DE LAS TICS A LA EDUCACIÓN
Los recursos materiales y funcionales delas tics, suponen una serie de cambiosque afectan a toda la sociedad tanto positiva como negativamente.
Las escuelas no pueden estar al margen de estos cambios.
Estas tecnologías están más al servicio de los alumnos y aportan las basespara una educación más abierta y flexible, materiales didácticos, herramientas de comunicación, apoyo a tareas, metodologías
actualizadas etc.
NECESIDADES QUE CREAN LAS TICS
* Redes
* Equipamientotecnológico
* Recursos humanos
* Formación (de los profesores, alumnos, técnicos)
* Investigación (para innovar hay que investigar)
* * *
* Internet: Conjunto de muchos ordenadores...
Regístrate para leer el documento completo.