Las tics

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Asignación N° 1
Las Tecnologías De Información Y Comunicación (TIC) En Las Organizaciones Educativas.

Por: Ximena del Carmen Loredo Rodríguez.
Matricula: 0184605
Grupo: S1

Universidad Autónoma De San Luis Potosí
Fecha: 02 de septiembre de 2011

INTRODUCCION.
En este ensayo hablare acerca de las TIC; de como intervienen en las organizaciones y las funciones clave enlas organizaciones modernas, así como que papel han desarrollado a través del tiempo ya que estas han cambiado en forma muy significante desde costos, tamaños, rapidez, etc. Y nos han ayudado no solo a nosotros como estudiantes sino también a grandes organizaciones. En segunda parte hablare de la manera en que influyen los Sistemas Computacionales y las TIC dentro de las organizaciones, y de cuales su reto en las organizaciones. Finalmente sobre como se han desarrollado las TIC en el ámbito educativo, los cambios que han producido en por las nuevas tecnologías de la información.

LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.

Las TIC pueden tener diferentes papeles en la organización, los cuales han cambiado a través del tiempo.Al principio la informática se utilizo con el objetivo de hacer las tareas administrativas en un menor tiempo ya que estas eran repetitivas en las organizaciones porque se tenían que elaborar las nominas e incluso se tenia que llevar una contabilidad, así que se reducía el tiempo de dichas tareas. No servía de mucho pues la informática había cambiado el proceso operativo de las tareasadministrativas y al mismo tiempo se altero la estructura de la organización. Por lo cual ha evolucionado y por lo tanto mejorado.
Rockart (1979). Menciona que el sistema de información de la empresa, basado en la informática, se centra en el desarrollo de sistemas que llevan a cabo el proceso del trabajo burocrático de la empresa. Por lo que dice que la atención se enfoca en los sistemas queprocesan las nominas, pagos, vencimientos de efectos por pagar etc.
A través del tiempo las organizaciones se dieron cuenta de que las TIC no solo reducían los costos, sino también ayudaban a hacer las tareas con más exactitud ya que se hacían manualmente y había muchos errores, se redujo el tiempo en los procesos tanto de producción como en los administrativos y financieros yademás han cambiado en la naturaleza de los servicios, por lo que se han vuelto primordiales en las organizaciones.
Michel E. Porter. (1985) utilizando el concepto de cadena de producción de valor ofreció un marco teórico para comprender la transformación en marcha, él utilizo el concepto de cadena de producción de valor donde divide la actividad general de la empresa en actividadestecnológicas y económicamente distintas, denominadas actividades de producción, en las cuales están:
* Actividades primarias. Actividades relativas a la creación física del producto.
* Actividades auxiliares. Actividades que proporcionan los factores de producción y la infraestructura que posibilita el funcionamiento de las actividades primarias.
Existen 4 funciones clave que sonmuy importantes ya que son fundamento del funcionamiento de la organización moderna.
1.- Automatización del proceso administrativo y burocrático. El mal uso de las TIC genera una desventaja competitiva en costos o en eficiencia respecto a la competencia.
2.- Infraestructura necesaria para el control de gestión. Las TIC son clave para el fortalecimiento de laorganización, sin un sistema de información y gestión es imposible objetivar y cuantificar los problemas o alternativas a tiempo, un líder empresarial siempre tiene un buen sistema de información detrás.
3.- Parte integrante del producto, servicio o cadena de producción. Esta función tiende a incrementar y su importancia estratégica esta condicionada por el peso del contenido informativo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS