Las TICs

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013

El acrónimo T.I.C’s que significa las tecnologías de la Información y Comunicación. Hace referencia a las herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y nosmuestran información representada de la más variada forma. Son un conjunto de instrumentos, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, de forma digitalizada. En la vida de lasociedad moderna, la tecnología se ha vuelto algo indispensable para cada persona. El tener fácil acceso a cualquier tipo de información cuando sea necesaria.
Igual sucede en el campo del conocimiento ydel trabajo profesional se han producido nuevos enfoques, tecnologías y procesos que obligan la incorporación de contenidos como informática y medios satelitales de información. Con esto se intentatransmitir el porqué es importante pensar en las T.I.C’s como medio de enseñanza y como el desarrollo tecnológico está obligando a crear nuevos enfoques en las teorías sobre la enseñanza y el aprendizajeusando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como medio para tal fin.
Ya que nos brindan muchas ventajas y facilidades en estos campos. Tales como el aprovechamiento deltiempo. El estudiante puede acceder a la información, enviar sus tareas y asignaciones de manera casi instantánea. También puede interactuar con sus compañeros y profesor desde la comodidad de su casa,mediante correo electrónico, página Web, Blog, etc. Mantiene más motivados y les da un mayor interés a los alumnos.
Es más atractivo, ya que hoy en día prefieren la proyección de un video ante lalectura de un libro. Los ayuda al desarrollo de habilidades en la búsqueda de información, para seleccionar a su conveniencia la información útil y filtrar lo inútil. Como la puesta en marcha de un sistemade educación a distancia para todas las carreras con la formación previa de profesores y estudiantes. Otra ventaja es el aprendizaje cooperativo. Desarrollo de la iniciativa. Alfabetización digital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS