las tics

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Reseña “La niña salvaje”

Este video de la “niña salvaje”, se trata de una pequeña que fue encerrada en un cuarto durante sus primeros 13 años de vida, únicamente con una camita y un baño-orinal,donde comúnmente pasaba la mayor parte del día, amarrada a ésta. Hasta que un día fue encontrada y rescatada de ese lugar, fue entonces cuando conocieron la gran cantidad de problemas que tenía. Aesta niña le pusieron el nombre de Genie, y comenzaron a estudiarla.

Se tenían dos hipótesis. La primera era que si Genie era retrasada desde su nacimiento. La segunda, si tenía ese retraso comoresultado de su aislamiento, prácticamente sin contacto humano.

Fue llamado “El Experimento Prohibido”. Observaron que la pequeña caminaba de una manera muy extraña, casi inhumana, escupíaconstantemente, sólo olía y arañaba, apenas podía hablar o emitir sonido alguno, ya que su contexto familiar le había enseñado a no vocalizar.

Cuando Genie fue rescatada, se le llevaron a un hospital paraatenderla, allí fue donde empezó a notarse su mejoría, aunque fue un avance muy leve.

Genie fue atendida por diversos profesionales: un psicólogo, científicos de todo el país, psiquiatra, licenciadainteresada en el aprendizaje de la lengua. Todos ellos, trataban de evaluarla y, al mismo tiempo, les surgían muchas preguntas, querían saber cómo Genie había sobrevivido a sus largos años de soledad,así que se le hicieron estudios obteniendo información de sus ondas cerebrales.

La pequeña fue enviada a varios hogares adoptivos, pero en diversas ocasiones se las quitaban y regresaba al hospital,puesto que vieron que el caso se estaba centrando mucho para ver su avance, qué tanto podía aprender y descuidaban lo más importante, el bienestar de Genie, ya que, continuamente, era sometida aexcesivas e insoportables pruebas, obligándola más allá de los límites de su resistencia.

Por último, de manera personal, podemos decir que para nuestro punto de vista, la niña, desde pequeña tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS