Las tics

Páginas: 18 (4381 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
1.QUÉ SON LAS TICS Son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar,transmitir y presentar en cualquier formato es decir voz, datos textos o imágenes.

2. CUALES CON LAS APLICACIONES DE LAS TICS? 2.1 TICS VINCULADAS AL COMERCIO. 2.2 TICS VINCULADAS A LA SALUD. 2.3 TICS VINCULADA A LAEDUCACIÓN. 2.1. Se realizan operaciones de compra-venta realizadas por medios electrónicos como teléfono, fax, cajeros automáticos, etc. y desde luego computadoras. 2.2. No existe suficiente evaluación de resultados y evidencia del impacto sin embargo con la implementación del nodo tecnológico tic´s como sector a través de la promoción y difusión de las tic´s como un elemento articulador enfocado alas pymes del sector. 2.3. La era internet exige cambios en el mundo educativo. constituyen poderosas razones para aprovechar las posibilidades de innovación metodológica que ofrecen las tics para lograr una escuela más eficaz e inclusiva. Tres razones para usar las tics en educación. Razón de alfabetización Razón de productividad. Razón innovar en las prácticas docentes. 3.REGLAMENTACIONES QUETIENEN LAS TICS.

DISPOSICIONES GENERALES. CAPITULO I. PRINCIPIOS GENERALES. ARTÍCULO 1o. OBJETO. La presente ley determina el marco general para la formulación de las políticas públicas que regirán el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, su ordenamiento general, el régimen de competencia, la protección al usuario, así como lo concerniente a la cobertura, la calidad delservicio, la promoción de la inversión en el sector y el desarrollo de estas tecnologías, el uso eficiente de las redes y del espectro radioeléctrico, así como las potestades del Estado en relación con la planeación, la gestión, la administración adecuada y eficiente de los recursos, regulación, control y vigilancia del mismo y facilitando el libre acceso y sin discriminación de los habitantesdel territorio nacional a la Sociedad de la Información. PARÁGRAFO. El servicio de televisión y el servicio postal continuarán rigiéndose por las normas especiales pertinentes, con las excepciones específicas que contenga la presente ley. Sin perjuicio de la aplicación de los principios generales del derecho. ARTÍCULO 2o. PRINCIPIOS ORIENTADORES. La investigación, el fomento, la promoción y eldesarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones son una política de Estado que involucra a todos los sectores y niveles de la administración pública y de la sociedad, para contribuir al desarrollo educativo, cultural, económico, social y político e incrementar la productividad, la competitividad, el respeto a los Derechos Humanos inherentes y la inclusión social.

LasTecnologías de la Información y las Comunicaciones deben servir al interés general y es deber del Estado promover su acceso eficiente y en igualdad de oportunidades, a todos los habitantes del territorio nacional. Son principios orientadores de la presente ley: 1. Prioridad al acceso y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El Estado y en general todos los agentes del sector de lasTecnologías de la Información y las Comunicaciones deberán colaborar, dentro del marco de sus obligaciones, para priorizar el acceso y uso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la producción de bienes y servicios, en condiciones no discriminatorias en la conectividad, la educación, los contenidos y la competitividad. 2. Libre competencia. El Estado propiciará escenarios delibre y leal competencia que incentiven la inversión actual y futura en el sector de las TIC y que permitan la concurrencia al mercado, con observancia del régimen de competencia, bajo precios de mercado y en condiciones de igualdad. Sin perjuicio de lo anterior, el Estado no podrá fijar condiciones distintas ni privilegios a favor de unos competidores en situaciones similares a las de otros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS