Las Tics

Páginas: 21 (5242 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

En la actualidad la “sociedad de la información” y la globalización ocupan un lugar importante en todos los niveles del mundo educativo, Casi todas las acciones ejecutadas por el ser humano están siendo asistidas por computadoras, y al mismo tiempo hacen sentir su innegable influencia en el medio educativo.


Esta Investigación tiene como objetivo principal abordar laproblemática del uso actual de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) entre alumnos de Educación Superior, Pretendemos también reflexionar y documentar cómo se da la integración de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) en el aula y su efecto en el aprendizaje en los jóvenes Universitarios del CASUED Juticalpa, con particular interés en el estudio de suinfluencia en el desempeño académico del alumnado.

El uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) es un tema actual e importante cuando hacemos referencia a la innovación educativa y a la mejora continua de la calidad en los centros educativos
Las TIC, han proporcionado cambios importantes que se traducen en nuevas formas de impartir y adquirirconocimientos. Este concepto establece que el proceso de enseñanza-aprendizaje se obtiene por una parte, de la interacción del estudiante y el profesor, la libertad en la gestión del tiempo de aprendizaje, el uso del computador de manera individual o grupal, para que el desarrollo de la formación e implementación de las TICS sea eficaz en el proceso de aprendizaje y el rendimiento académico en el nivelsuperior.







OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

 Detectar el efecto de la aplicación de la tecnología de la informática y la comunicación en el proceso de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del nivel superior del CASUED Juticalpa.



OBJETO DE INVESTIGACION

La Tecnología de la informática y la comunicación en el proceso educativo en el nivel superior.CAMPO DE INVESTIGACION

Las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de educativo del Casued, Juticalpa








OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
 Conocer las utilidades que nos ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso educativo en el nivel superior.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Identificar las diferentes habilidades que se adquierenmediante la aplicación de la tecnología de la informática y la comunicación en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes del CASUED.

 Indagar sobre que tecnologías de la informática y la comunicación acceden los (as) estudiantes universitarios del CASUD/Juticalpa.

 Interpretar la forma en cómo incide la implementación de tecnologías de la informática y la comunicación en laformación profesional del educando.








APORTE

 Las tecnologías de la informática y la comunicación sirven de mucha ayuda a toda la sociedad en general, ya que todas las actividades realizadas por el ser humano están siendo asistidas por la computadora, pero sin embargo, en la actualidad, no todos tienen acceso a tecnologías muchas veces por falta de motivación o preparación.

 Laimplementación de cursos de informática y manejo de las diferentes tecnologías, sería una base importante para que la sociedad en general, específicamente los estudiantes tengan la ventaja de acceder con mayor facilidad a las tecnologías de la informática y la comunicación, y así mismo adquirir y desarrollar diferentes habilidades.














MARCO TEÓRICO
Para entender a lasTIC, primero comenzaremos definiendo que se entiende por tecnologías de la información. La Information Technology Association of America (ITAA) define a las tecnologías de la información como “el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte y administración de los sistemas de información basados en computadoras, en particular sus aplicaciones de software y hardware”, Así mismo la ITAA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS