Las Tics

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
LAS TICS 2014













RODRIGUEZ SANCHEZ LAURA DANIELA





























I.E.D COLEGIO LICEO FEMENINO MERCEDES NARIÑO
TECNOLOGIA E INFORMÁTICA
905
BOGOTA, AGOSTO 11
2014

LAS TICS 2014











RODRIGUEZ SANCHEZ LAURA DANIELA










PROFESORA: SARA CLAVIJO.



















I.E.DCOLEGIO LICEO FEMENINO MERCEDES NARIÑO
TECNOLOGIA E INFORMÁTICA
905
BOGOTA, AGOSTO 11
2014
CONTENIDO
introducción……………………………………………………………….I
justificación……………………………………………………………….II
objetivos………………………………………………………………….III
1. Las tics………………………………………………………….……….7 y 8
2. Procesos de las tics………………………………………………………..9
3 Tecnologías en las tics……………………………………………………..10
4. Aprendizaje yeficiencia……………………………………………………11
5. Tecnologías………………………………………………………….…12 y 13
6 Ventajas de las tics……………………………………………………..14 y 15
7. Tics en el currículo escolar………………………………………..16, 17 y 18
CONCLUSIÓN…………………………………………………………………..IV
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………….V










INTRODUCCION

Primero encontraremos el verdadero significado de las TICS, lo que son y las ventajas que traen eluso de gráficos, sonido, fotografías, animaciones y videos en el aprendizaje de los estudiantes, ya que éste tipo de pedagogía didáctica beneficia en modo cultural al estudiante y de paso desarrolla al profesor como profesional. Luego cómo se realiza el proceso a partir del buen uso de las tecnologías por parte del docente y la importancia de éstas porque permiten un buen desarrollo si sonmodernas, ya que si lo son brindan más herramientas al estudiante para informarse mejor acerca de la ciencia y la cultura actual.

Las ventajas al estudiante como muestra de la eficiencia de las tics, también hacen parte de este trabajo, así como lo son el buen manejo de información, la facilidad de manejo con la computadora y la variedad y riqueza de los elementos que puede encontrar. La tecnología esla parte principal de las TICS ya que facilitan el trabajo de los profesores en el aula y hacen al estudiante un aprendiz más activo. A parte de los beneficios educativos, las tics también mejoran la relación alumno-educador y reduce tiempos ya que la comunicación puede hacerse en cualquier lugar.

Las TICS también nos traen propuestas como el utilizar las tecnologías junto con los padres defamilia, porque facilitan el trabajo del docente al contar el estudiante con el apoyo del acudiente y mejorando su proceso educativo ya que se vuelve individual.


JUSTIFICACIÓN

La motivación de éste trabajo es la mejoría de la educación en Colombia implementando las tecnologías, pues la educación es el camino para ser un país desarrollado. Debemos usarlas y mejorar la calidad de educación yaprendizaje en el país, para que las ventajas tecnológicas no sólo las tengan los colegios privados sino en todas las instituciones educativas para tener un nivel superior en educación nacional.

Es importante que aprendamos a usar los nuevos beneficios tecnológicos que existen y salir del modo educativo tradicional, aprovechar las ventajas que la ciencia nos traen en la actualidad, para iravanzando tecnológicamente como el mundo moderno lo está haciendo.

Por las razones anteriores debemos persistir con la idea de llenar a todo el país de tecnologías como computadores modernos que revolucionen la educación dándole calidad.








OBJETIVOS
GENERAL: Investigar mas afondo suficiente información sobre las TICS.
ESPECIFICOS:-Tomar en cuenta la importancia de las tecnologías en la educación ya que brinda herramientas que facilitan el aprendizaje estudiantil.
-Informar acerca del buen uso y control que debe tenerse al implementar las TICS para que éstas cumplan su objetivo.
-Conocer muchas de las riquezas que se pueden obtener como estudiante si las instituciones educativas usan las herramientas tecnológicas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS