las tics

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014

CARACTERIZTICAS SOBRESALIENTES DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)

¿QUE SON LAS TIC?
Las tecnologias de la informacion y la comunicacion (TIC) son aquellas herramientas computacionales que permiten la produccion,almacenacamiento,comunicacion y presentacion de informacion en diversas formas como sonido,imagenes y texto.

CARACTERIZTICAS MAS SOBRESALIENTESDE LAS TIC
INNOVACION
CREATIVIDAD
ACCESIBILIDAD
INTANGIBLE(DIGITALIZACION)
ACCESO MULTIMEDIA
EVOLUCION CONSATNTE
PERZONALIZACION
TIEMPO REAL
CONOCIMIENTO GLOBAL
INTERCONECTIVIDAD

INNOVACION:
"La innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización industrial, de manera continúa, yorientados al cliente, consumidor o usuario".

La innovación no está restringida a la creación de nuevos productos.
La innovación no está restringida a desarrollos tecnológicos.
La innovación no está restringida a ideas revolucionarias.

La innovación es el elemento clave que explica la competitividad.
La competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar ymejorar. La empresa consigue ventaja competitiva mediante innovaciones"la innovación se desarrolla desde tres ámbitos: Innovación Tecnológica, Transformación Empresarial y Sociedad de la Información.
OBJETIVO:

El Departamento de Innovación Tecnológica debe contribuir gestionando con eficiencia (gestión de los recursos) y eficacia (consecución de los objetivos), a conseguir un País Innovador,Científica y Tecnológicamente avanzado, dotado de las capacidades necesarias para inventar su propio futuro sobre las bases de la sostenibilidad en una Sociedad con un renovado espíritu emprendedor y basada en el conocimiento como motor del desarrollo.

CREATIVIDAD:
En la actualidad podemos utilizar numerosos medios para potenciar el desarrollo de la creatividad, las herramientastecnológicas, audiovisuales e informáticas, ocupan un lugar privilegiado ya que en sí mismos, se presentan como contenidos, objetivos y objetos de desarrollo cognitivo. Las nuevas herramientas tecnológicas han hecho surgir numerosos programas didácticos y educativos que incrementan las posibilidades de interacción alumno-programa y la expresión creativa, tales como los nuevos desarrollos y diseños deaplicaciones hipermediales caracterizados por su alto nivel de interactividad y por su alta potencialidad para el desarrollo de la creatividad.
Las TIC deben cumplir con ciertos parámetros para poder considerarse útiles en los procesos pedagógicos para estimular la creatividad:
De esta forma se deben seleccionar las mejores herramientas tecnológicas para el desarrollo pedagógico de los alumnos.Herramientas como los tutoriales, simuladores y software desarrollado para el aprendizaje del idioma.Además de los ya utilizados procesadores de texto, se deben incluir programas para presentar gráficas o hacer presentaciones. También podrían usarse los videojuegos.

ACCESIBILIDAD:
Hoy en día la tecnología es parte de nuestras vidas y dependemos casi totalmente de ella, la tecnologías de la informacióny la comunicación, hay una disparidad entre el avance tecnológico y su utilización entre los diferentes sectores de nuestra sociedad
Podemos decir que aunque hay un avance gradual en la búsqueda por combatir el analfabetismo digital, entre los sectores más desprotegidos hay una marginación tecnológica muy latente, para las personas con discapacidad el tener acceso a la informática es aun masdifícil ya que necesitan tecnología puente que les permita su utilización, estas son las tecnologías adaptadas, las cuales son el medio por el cual este grupo vulnerable puede hacer uso y manejo, esto es, hardware y software diseñado como ayudas para que personas ciegas, sordas y con discapacidad motriz e intelectual puedan acceder a estos avances tecnológicos.
Entre el sector de las personas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS