Las Tics

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
SÍNTESIS
“SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA”
Frente al mundo natural el hombre siente necesidad y deseo por conocerlos para sentirse más tranquilo, como consecuencia, elhombre se plantea por un lado, conocer y comprender la naturaleza y sus fenómenos asociados y por otro, controlarla y modificarla.
Teniendo en cuenta lo anterior se habla de dos grandes camposvinculados al quehacer humano, muy ligados entre sí, pero diferentes a la vez: el campo de la ciencia (la indagación) y el campo de la técnica y la tecnología (la acción).
El campo de la ciencia responde aldeseo del hombre de conocer y comprender racionalmente el mundo que lo rodea y los fenómenos con él relacionados. Esta actividad humana (la investigación científica), y su producto resultante (elconocimiento científico) es lo que llamamos ciencia.
El campo de la técnica y la tecnología: responde al deseo y la voluntad del hombre de transformar su entorno. Transformar el mundo que lo rodea,buscando nuevas y mejores formas de satisfacer sus necesidades o deseos. En este campo prima la voluntad de hacer; esta actividad humana es lo que llamamos técnica o tecnología.
Ciencia: su objeto deestudio es el conocimientos de los cosas pos sus principios y sus causas.
Técnica: procedimiento o conjunto de procedimientos que tiene como objetivo obtener el resultado determinado.
Tecnología:data del siglo XVIII, cuando la técnica comienza a vincularse con la ciencia y empiezan a sistematizarse los métodos de producción. Es el resultado de relacionar la técnica con la ciencia y con laestructura economía y sociocultural, a fin de solucionar problemas técnico sociales concretos.
Diferencia entre técnica y tecnología:
* la técnica abarca los conocimientos técnicos la tecnología tieneen cuenta además de los conocimientos científicos, la estructura sociocultural, la infraestructura productiva, y las relaciones mutuas que surgen.
* la técnica se basa en conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS