Las Tics

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
LAS TIC´S

La integración de las TIC´S tuvo la finalidad de mejorar la calidad de la educación, reorganizando los conocimientos tanto de los alumnos como de los profesores, haciendo competentes aambas partes. La palabra competencia tiene el propósito de ser hábiles y desarrollar capacidades en el alumno y el docente para que se mejorare el proceso de enseñanza – aprendizaje.

En laactualidad, las nuevas tecnologías han tenido mayor acceso y cobertura, por lo tanto, exige que el docente se convierta en un “maestro virtual”, donde él sea competente en el uso y manejo de dichastecnologías. Pues el uso de las TIC es una nueva manera de comunicarse.

La planeación que los docentes realizamos, deben ser acordes a las necesidades del alumno y de la sociedad en general, para que puedanresponder apropiadamente a lo que se les exija en el mundo laboral.

El uso de la computadora y el internet puede servir para ampliar los conocimientos de los alumnos como: mejorar la ortografía ylenguaje escrito, además, con la información a la que tienen acceso los alumnos, pueden realizar investigaciones.

Las TIC funcionan como herramientas donde puedes recuperar, transferir y comunicarinformación relevante para los alumnos.

Algunas de las competencias que debe tener el docente virtual son: que sea experto en el uso de las tecnologías, ser accesible a las necesidades de sus alumnos,motivar al alumno constantemente, ser hábil en el uso del lenguaje escrito.

El saber qué y el saber cómo es fundamental para aplicar las tecnologías, pues estos saberes los debe dominar losdocentes para transmitir los contenidos y lograr un aprendizaje significativo en sus alumnos.

La Enciclomedia cumple con la función de facilitar información de manera virtual, sin embargo es necesariosaber distinguir qué información es la adecuada para los propósitos que tenga el docente, pues existe mucha información, pero no toda es la más apropiada para los alumnos.

A partir de ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS