Las Tics

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
* 1.1.2 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC’S
Las TIC’S son las tecnologías de la información y comunicación, son herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan. Conjunto de herramientas para el tratamiento y acceso de la información.
Para todo tipo de aplicaciones educativas, las Tics son medias y no fines, por lo tanto, son instrumentos y materiales deconstrucción que facilitan el aprendizaje.
Las ventajas de las tics en el aprendizaje es que nos facilitan el trabajo en grupo y el desarrollo de actitudes intercambiar ideas, nos permite realizar diversos tipos de tratamiento de una información muy amplia y variada. Es versátil lo que nos permite llevar a todos lados la información.
Las desventajas son que Dado el vertiginoso avance de lastecnologías, éstas tienden a quedarse descontinuadas muy pronto lo que obliga a actualizar frecuentemente el equipo y adquirir y aprender nuevos programas y herramientas.
El costo de la tecnología no es del todo accesible por lo que hay que disponer de un presupuesto generoso y frecuente que permita actualizar los equipos periódicamente.
Hoy en día los maestros tiene que saber un poco de cada cosa, desdeel punto de vista instrumental y operacional (conexión de equipos de audio, video, etc.) manejo y actualización de software, diseño de páginas web, blog. Los maestros están escribiendo junto con el alumno un nuevo futuro ya que son parte de la nueva tecnología.
En la versatilidad que nos ofrece las tics Hay fenómenos que pueden ser estudiados sin necesidad de ser reproducidos en el aula.Muchas veces con la proyección de un video o el uso de una buena simulación, pueden ser suficientes para el aprendizaje.
Desventaja de las tics en los maestros Frecuentemente el maestro se siente agobiado por su trabajo por lo que muchas veces prefiere el método clásico evitando de esta manera compromisos que demanden tiempo y esfuerzo.

* 1.1.3 IMPACTO DE LAS TIC’S EN LA SOCIEDADIndudablemente las TIC’s han tenido un impacto en todos los ámbitos de la
Sociedad desde muchos años atrás, generando el desarrollo de diversas
Áreas del conocimiento y en muchos aspectos de nuestra vida, invadiendo el
Mercado, nuestros sitios de trabajos y hasta en nuestros hogares
Evolucionando e innovando. Mostrando cambios a nivel mundial en lo político,
En lo económico, a nivel militar,también las redes sociales como Facebook
Han cambiado radicalmente las interacciones sociales los sistemas de
Mensajería (SMS) a través los dispositivos celulares creando vocabularios
Únicos. Las compañías tecnológicas como Sony han creado diferentes
Aparatos electrónicos tanto para niños y adultos como el reproductor MP3.
Las tarjetas de crédito que ofrecen seguridad y comodidad llevandonuestro dinero a todas partes en solo una pequeña tarjeta.

Hemos visto el impacto de las TIC durante campañas políticas en la cuales se ha utilizado la red internet como medio informativo para transmitir ideas para dirigirse a sus simpatizantes como también obtener comentarios directamente de los ciudadanos a través de la web situando a las TCI como el vehículo impulsor del desarrollo de laeconomía y de la sociedad actuando como soporte para el desarrollo y el impulso de otros sectores tan importantes como la educación o la salud.

Las TIC son una herramienta para la enseñanza, que enfatizan el aprendizaje y sincronizan la educación generando un importante impacto (positivo o negativo) en todos los ámbitos y niveles de la vida diaria del ser humano. Entre los aspectos positivosmás destacables podrían apuntarse: la posibilidad de tener acceso a la información desde cualquier parte del planeta

La información y el conocimiento se convierten en poder y llegan a ser una condición imprescindible para el desarrollo. Las TIC han permitido el desarrollo de nuevos medios de comunicación que se distinguen principalmente de los anteriores, porque son multimedia, accesibles e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS