Las Tics

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Las tics y sus características: Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y lastécnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información
Información y comunicación: Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquierotro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesitaestar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es unconocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno.
Computación: Las ciencias de la computación ociencias computacionales (popularmente solo computación) son aquellas que abarcan las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales.
Hardware:corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
Dispositivos de entrada: captan y digitalizan los datosde ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para ser procesados.
Dispositivos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información haciael exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos eninformación legible para el usuario. Sin embargo, no todos de este tipo de periféricos es información para el usuario.
Dispositivos de almacenamiento: Las unidades de almacenamiento son dispositivos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS