LAS TICS123

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015

TECNICAS DE OFICINA




TRABAJO ESCRITO: LAS TIC





NEYI NARVAEZ








INSTITUTO COMPUNET
TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS
LINARES
2014

TECNICAS DE OFICINA




TRABAJO ESCRITO: LAS TIC




ELENA MERA GONZALES
ING. NEYI NARVAEZ








INSTITUTO COMPUNET
TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS
LINARES
2014
 INTRODUCCIÓN


 En la sociedad actual, las Tecnologías de la Información y laComunicación constituyen una posibilidad fundamental de acceso a la información y a la comunicación, tanto para el profesorado como para los alumnos. Nadie pone en duda que las TIC son un instrumento que potencian, favorecen y desarrollan los procesos de enseñanza- aprendizaje.


Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden aportar todo tipo de interesantes oportunidades paraapoyar el aprendizaje, tanto en el ámbito cognitivo como social. Así, en la interacción con el ordenador el estudiante puede resolver problemas, tomar decisiones, consolidar las competencias adquiridas en otras áreas y adquirir nuevas habilidades en colaboración con sus compañeros.



TABLA DE CONTENIDO


1. DEFINICION 5
2. ASPECTOS DE LA WEB 3.0. 6
3. DIFERENCIAS ENTRE LA WEB 1.0, WEB 2.0 Y LAWEB 3.0 8
3.1 WEB 1.0. 8
3.2 WEB 2.0. 9
3.2.1 Tipos de Web 2.0. 10
3.3 WEB 3.0. 10
4. CARACTERÍSTICAS DE LA WEB 3.0 11
4.1 Inteligencia. 12
4.2 Sociabilidad. 12
4.3 Rapidez. 13
4.4 Libertad. 13
4.5 Facilidad. 14
4.6 Distribución. 14
4.7 Tridimensionalidad. 15
5. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 16
6. CONCLUSIONES 17

1. DEFINICIÓN


Es el futuro de internet. La web 3.0, un salto tecnológico que tendráimportantes consecuencias en los usuarios de la red, y es que si echamos la vista atrás, nos damos cuenta de la considerable evolución que se produjo entre la web 1.0 y la 2.0. En la primera solo podíamos consumir contenido, se trataba de información a la que nosotros accedíamos, pero sin posibilidad de interactuar; pero llegaron los foros, los blogs, los comentarios, y después las redes sociales,era (y es) la web 2.0 que, fundamentalmente, nos permite compartir información; aquí estamos, de momento.


De eso se trata cuando hablamos de web 3.0. Es posible que el avance de internet y sus tecnologías asociadas nos parezca espectacular; pero hay cosas que mejorar. Por ejemplo, la búsqueda de contenido a través de palabras clave. La web 3.0 se asocia a la web semántica, un concepto que serefiere al uso de un lenguaje más natural en la red. Mientras la Web 2.0 está gestionada por el propio usuario humano, la Web 3.0 (que incluye la Web semántica, orientada hacia el protagonismo de motores informáticos y procesadores de información que entiendan de lógica descriptiva en diversos lenguajes más elaborados de metadatos, utilizando software avanzado. (González, 2014)




2. ASPECTOS DELA WEB 3.0.


En el final del 2010 y el inicio del 2011, los líderes actuales de Internet, los de Hardware y Software, así como multitud de incipientes start-ups, están introduciendo tal cantidad de cambios y novedades que ya no pueden verse como hechos aislados sino como la antesala de un completo cambio de paradigma. (Albalá Ubiergo, 2010).


La Web 3.0 es un neologismo que se utiliza paradescribir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D. Frecuentemente es utilizado por el mercado parapromocionar las mejoras respecto a la Web2.0.


Una estrategia consiste en ir etiquetando debidamente las webs .Así se podrán interconectar máquinas con máquinas y ofreciendo resultados de búsquedas más precisos. Se mejora la accesibilidad de la información, pero obliga a re anotar toda la web. Otros investigadores toman un camino diferente. Su solución es mejorar los agentes de búsqueda. Hoy las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS