Las Tiendas Anclas y su impacto en la sociedad

Páginas: 31 (7592 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013




Universidad de Guadalajara


C.U. de Ciencias Económico-Administrativas


Licenciatura en Mercadotecnia


Economía I


José Antonio Mendoza Rodríguez


Las Tiendas Anclas y su impacto en la sociedad



Contenido
















Introducción
Estas tienda ancla son un gran atrayente de gente a las plazas comerciales por ser las de mayor tamaño o las queofrecen más descuentos y promociones durante todo el año, pero el objetivo es saber por qué se encuentran retiradas o/y apartadas de las demás tiendas ver cómo afecta al resto de las tiendas esta supuesta distancia, esto es una estrategia de mercadotecnia que se emplea en la mayoría de las plazas comerciales, las cuales tienen una estructura determinada para poder realizar las compras.
Uncentro comercial hoy es un lugar donde las personas no solo van a comprar cosas que necesiten o creen necesitar, sino que también es un punto de encuentro, para juntarse con los amigos a platicar, o ir con la familia a disfrutar de los alimentos que se ofrecen en alguno de los muchos restaurantes que tiene el centro comercial.
Las tiendas que se encuentran en el centro comercial están ubicadasestratégicamente según sea el bien que estén ofreciendo ya que no pueden estar juntas tiendas con diferentes conceptos ya que la gente tendría q ir de un lado hacia otro para comparar precios, de no tener un orden los centros comerciales no serian un buen lugar para establecer algún negocio.
Los centros comerciales son mercados altamente competitivos ya que los negocios establecidos están bombardeandoconstantemente a las personas que lo visitan con folletos donde ponen lo mejor de sus mercancías y los descuentos que están ofreciendo, además de que en las ventanas o exhibidores tienen los modelos más vistosos, y usarlos como el principal producto a vender.
Todas estas tiendas e incluso el centro comercial no existirían si no existieran las tienda ancla los principales motores del centrocomercial son estas las que atraen a los clientes, pero que es una tienda ancla, como se distingue de las demás tiendas, a que se dedican estas famosas tiendas ancla.
Todos los centros comerciales cuentan con varias tiendas ancla por lo tanto solo se tiene que observar con detenimiento cual es la tienda atrayente a la plaza, y que es lo que las distingue de las demás tiendas.
Organización de los centroscomerciales
Los centros comerciales se caracterizan por ser lugares con una gran cantidad de tiendas donde se ofrecen diferentes productos, en un centro comercial se deben de cuidar muchos detalles para que las personas que lo visiten puedan circular cómodamente por todo el centro, además de crear lugares donde la gente pueda hacer una pausa para descansar o comer ya que la mayoría de loscentros comerciales tienen su propia área de comida.
Uno de los principales puntos que se deben de cuidar en un centro comercial es el de aprovechar toda la superficie que se tiene, ya que el visitante debe de recorrer la gran mayoría de las tiendas, evitando que se generen lugares poco visitados, para poder hacer que el visitante recorra todo el centro comercial se usan las Tiendas Ancla.
Laorganización del centro comercial en zonas esto se hace para poder ubicar más rápido las tiendas y acomodarlas según el área donde deben de estar para evitar que se genere un revolvedero de productos que no tienen nada en común, esto se hace para evitar que solo se dirijan a una parte.
Atrayentes de un centro comercial
Normalmente uno solo va a los centros comerciales cuando les interesa comprar algo,pero el centro comercial y los locales buscan diferentes formas de atraer a las personas, por medio de eventos especiales, que son aprovechados para hacerse publicidad, y regalar cosas pequeñas con los logotipos del local.
También se aprovecha de las temporadas, ya que el centro comercial se encarga de decorar el lugar, al hacerlo crean diferentes anuncios publicitarios para atraer a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de las ti en la sociedad
  • Impacto De La Sociedad
  • IMPACTO DE LAS TIENDAS OXXO
  • El impacto de la television en la sociedad
  • Ingenieria Industrial Y Su Impacto En La Sociedad
  • Impacto en la sociedad de la ciencia y la tecnologia
  • legalización de marihuana y su impacto en la sociedad
  • El Impacto Del Futbol En La Sociedad Costarricense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS