LAS TOPOLOGIAS

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
“Interpretación de conceptos”
A partir de esto comenzaremos lo importante del derecho informático empezaremos lo que significa es un principio de normas establecidas y normas que regulan en lo que es los efectos jurídicos de la relación entre el derecho y la informática jurídica es una disciplina de las ciencias de la información que tiene por objeto la aplicación en el derecho.
Luegoestá la política informática se extiende a los planes y medidas que indican a puntos principales en el ámbito de sistemas para el tratamiento de la información, la protección y la seguridad de los datos y medios informáticos al igual que algunas empresas u instituciones que conocemos también en la cuestión informática se cuenta con ciertas políticas que se deben tomar en cuenta y por ello va dela mano con la Legislación informática ya que es un conjunto de ordenamientos jurídicos creados para regular el tratamiento de la información y es necesaria porque es de observancia general y obligatoria para las dependencias departamentales informáticos
El artículo 6° nos explica que tenemos derecho a la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativasino en el caso de ataque a la moral o afecten a terceros.
El Artículo 7° en ese nos dice que es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. No tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública y ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura ni coartar la libertad de difusión.
En cuanto la Criptografía dice quees la que se ocupa de las técnicas de cifrado o codificado, para hacerlos inteligible a los intrusos (lectores no autorizados); por ello el objetivo de la criptografía es conseguir la confidencialidad de los mensajes. La criptografía tiene el objetivo de la criptografía es diseñar, implementar, implantar, y hacer uso de sistemas criptográficos para dotar de alguna forma de seguridad.
También nosexplica la Constitución política mexicana es la norma suprema que rige actualmente en México.es la que se encarga de poner las reglas dándonos a conocer que es lo que debemos hacer en la sociedad por su parte entonces el Código penal federal es la que se encarga de plasmar los castigos que tendrá el ciudadano es la ley más importante que hemos escrito los mexicanos a lo largo de nuestrahistoria. .
La Firma electrónica nos dice que es donde una persona acepta el contenido de un mensaje electrónico a través de cualquier medio electrónico valido como: firma con un lápiz electrónico al usar una tarjeta de crédito o débito en la tienda, marcando una casilla en la computadora aplicada con el ratón o una pantalla táctil, usando una firma digital, etc. los tipos de firma son: La firmaelectrónica avanzada  firma electrónica reconocida
En cuanto la Criptografía asimétrica por su parte es un método criptográfico en el cual se usa una misma clave para cifrar y descifrar mensajes. En la cual las dos partes que se comunican deben de ponerse de acuerdo antes de la clave a utilizar para que de este modo teniendo acceso a esta misma tanto el remitente como el destinatario la mayor ventajade la criptografía asimétrica es que la distribución de claves es más fácil y segura ya que la clave que se distribuye es la pública manteniéndose la Para una misma longitud de clave y mensaje se necesita mayor tiempo de proceso.
La Función del hash por su parte es un algoritmo matemático o una función computable mediante un algoritmo. Es igual que cualquier función matemática tiene que actuarde tal forma y cumplir con ciertos criterios. No nos puede devolver cualquier cosa, lo que nos devuelva requiere que tenga ciertas propiedades para que podamos usarlo que tiene como entrada un conjunto de elementos, que suelen ser cadenas, y los convierte (mapea) en un rango de salida finito, normalmente cadenas de longitud fija. Es decir, la función actúa como una proyección del conjunto U...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topología
  • Topologia
  • Topologia
  • Topologia
  • topologias
  • topologias
  • topologias
  • Topologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS