Las Torres Petronas

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
LAS TORRES PETRONAS

La construcción de las torres Petronas fue consecuencia de la desmesurada ambición del primer ministro de Malasia,Mahathir Mohammad. En opinión del dirigente, el nuevo símbolodel país debía ser una edificación de carácter tradicional, inconfundiblemente malaya, con elementos estilísticos de origen islámico.
El arquitecto César Pelli concibió una base en forma deestrella de ocho puntas —símbolo islámico que representa el orden y la armonía— a la que le añadió una serie de convexidades semicirculares destinadas a ampliar la superficie útil. Para el ingeniero deestática Charlie Thornton, esta base ofrecía unas posibilidades insospechadas que bastaban para convertir las torres Petronas en el edificio mas alto del mundo.
No obstante, los augurios para laconstrucción del rascacielos fueron malos desde el principio. Poco después de la colocación de la primera piedra, en el año 1992, los trabajos se paralizaron porque la roca subyacente en el lugar previstodonde se debía alzar el edificio era demasiado frágil para sostener las torres.
Petronas y del Koala Lumpur City Center (con centros comerciales, hoteles y bancos); también acoge una galería artística yuna sala de conciertos con capacidad para 840 personas. das; en ellos debían fijarse unos macizos pilares a 120 m de profundidad.
Los cimientos que soportan las torres Petronas son los más «hondos»del mundo, no en vano deben aguantar un peso de 270.000 toneladas por cada una de las dos estructuras. Se estableció un plazo máximo de seis años para finalizar la construcción de las Petronas. Porcada día de retraso con respecto a la fecha acordada, las empresas responsables del proyecto deberían abonar 700.000 dólares de penalización. Todo el mundo involucrado en el proyecto trabajó a destajoy bajo una enorme presión.
Se llegaron a contabilizar hasta 2.000 trabajadores operando las 24 horas del día, y sin ninguna jornada de descanso durante la semana. Para cada piso se previó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torres Petronas
  • torres petronas
  • Torres Petronas
  • Torres petronas
  • torres petronas
  • Torres petronas
  • torres petronas
  • Torres Petronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS