Las Tortas

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
1. Plan de investigacion
Tema: La violencia

2. Preguntas
a. Que es violencia?
b. empiezos de la violencia?
3. tipos de violencia?
4.tipos de violencia en el hogar?
5. que hacer contra la violencia
6. como se soluciona la violencia
7.porque hay sociedades violentas?
8.por que acudimos a la violencia?
9. que hacer cuando uno es violento?
10.tiempo que exista la violencia?

3. Tipode investigacion
Experimental

4. Fuentes de informacion
Secundaria
Internet, Enciclopidia etc.

Marco Conceptual
1. Plantamiento
La violencia siempre ha formado parte de la experiencia humana. Sus efectos se pueden ver, bajo diversas formas, en todas partes del mundo. Cada año, más de 1,6 millones de personas pierden la vida y muchas más sufren lesiones no mortales como resultado de laviolencia auto infligido, interpersonal o colectivo. En conjunto, la violencia es una de las principales causas de muerte en todo el mundo para la población de 15 a 44 años de edad. Aunque es difícil obtener cálculos precisos, los costos de la violencia se expresan en los miles de millones de dólares que cada año se gastan en asistencia sanitaria en todo el mundo, además de los miles de millonesque los días laborables perdidos, las medidas para hacer cumplir las leyes y las inversiones malogradas por esta causa restan a la economía de cada país.

A pesar de que la violencia siempre ha estado presente, el mundo no tiene que aceptarla como una parte inevitable de la condición humana. Siempre ha habido violencia, pero también siempre han surgido sistemas —religiosos, filosóficos, jurídicosy comunales— para prevenirla o limitar su aparición.

2.Identificacion
Hay varios factores que causan la violencia como la tecnología satelital permite en la actualidad que ciertos tipos de violencia —terrorismo, guerras, motines y disturbios callejeros— aparezcan a los ojos del público televidente todos los días, es mucha más la violencia que ocurre fuera de la vista en los hogares, los,lugares de trabajo e incluso en las instituciones médicas y sociales encargadas de atender a las personas.

Muchas de las víctimas son demasiado jóvenes, o están muy débiles o enfermas para protegerse. Algunas se ven obligadas, por las convenciones o las presiones sociales, a guardar silencio sobre las experiencias vividas., Al igual que los efectos, algunas causas de la violencia, se pueden ver confacilidad. Otras se arraigan, profundamente en el entramado social, cultural y, económico de la vida humana.

3. Justificación

La violencia para mi, es un tema de mucho valor y que poca gente leda la importancia que requiere, ya que en casa y en familia es donde se aprendenlas bases del conocimiento, la educación y los valores fundamentales que nosayudan a poder formar parte de una sociedady poder convivir en ella.Ahí es donde el ser humano toma lo bueno y lo malo del ejemplo diario de los padres, en la familia. Y si el ejemplo diario de los padres a los hijos es lahumillación, los insultos, los golpes, las agresiones de tipo sexual, no vamos apoder esperar que la sociedad se desenvuelva en armonía cumpliendo su funciónen este mundo. Los casos de violencia hacia los hijos o a lasmujeres deben ser castigados por las autoridades, y a los afectados proporcionarles ayuda tantofísica como psicológica ya que los daños no solo abarcan lo que podemos ver, si no que en la mente deja secuelas también

4. Delimitacion

En promedio han sido asesinados 16 diariamente a cuasa de problemas de crimen, narcotrafico, ladronismo o tal la mala suerte de un guatemalteco, Estos problemas esuna de las realidades que configuran la fisomonia del pasi y al que se le debe dar respuestas claras.

5.Objetivos

Basicamente para evitar todo tipo y caso de violencia se puede ofrecer una educacion en valores donde la transmision de valores es una responsabilidad compartida entre la familia, la escuela y la sociedad. Algunos de los valores que debemos de transmitir son:

 UTOESTIMA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torta
  • Que Son Las Tortas
  • tortas
  • La Torta
  • Tortas
  • el torto
  • Torta
  • TORTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS