Las Tortugas Marinas

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Tema: Las Tortugas Marina.
Audiencia: Todo Público.
Propósito: Informar
Tipo de Texto: Expositivo
Característica:
1.Ante todo debemos tener en cuenta que las tortugas marinas se encuentran entodos los océanos de aguas tropicales y templadas aunque en la tierra son muy lentas, en el agua son muy rápidas, agiles y también son unas excelentes nadadoras las tortugas marinas son capaces decautivar a cualquier persona por su belleza y por su importancia existen muchas entidades que velan por el bienestar de estas especies una de ellas es FUNZEL esta es una organización muy importante enesta lucha contra la comercialización de los huevos de tortuga.
2. Las tortugas marinas pueden llegar a una velocidad de 35 kilómetros por hora en el agua. Por otra parte durante la época dereproducción es muy común verlas en las playas y costas arenosas en grandes grupos porque están enterrando sus huevos que se incuban con la temperatura ambientas después de 45 a 65 días las crías (TortugasBebes) rompen el cascaron y salen hacia la superficie de la arena luego se dirigen muy rápidamente al mar sin embargo puede que otro pez se las coma, que las capturen o que logren sobrevivir.
3. Lastortugas marinas son fascinantes debido a su variedad por lo tanto pueden ser Carnívoras, Herbívoras u Omnívoras. Por eso es que están en peligro de extinción por esta razón la tortuga Verde pone sushuevos normalmente en Norteamérica y Florida la tortuga de Caparazón de Piel vive en el Noreste de las costas de Sudamérica la tortuga de Loggerhead o tortuga Boba vive en el Este de las Costas deCanadá la tortuga Esnapper también vive en Canadá y es la más grande de las que viven en agua fresca y ríos.
4. Por otro lado las estadísticas indican que de cada 1,000 tortugas que se liberan, solo unasobrevive. así de crítica es la situación para la tortuga marina, una especie benéfica, cuya existencia peligra en nuestras costas a todo esto recientemente el Ministerio de Medio Ambiente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tortugas Marinas
  • La Tortuga Marina
  • La tortuga marina
  • Las tortugas marinas
  • Tortugas Marinas
  • TORTUGA MARINA
  • TORTUGAS MARINAS
  • La Tortuga Marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS