Las Tortugas También Vuelan

Páginas: 12 (2972 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Efectos de una guerra en la sociedad
El cambio de vida de un grupo de jóvenes

Fecha: 25/10/2012
Curso: I medio A
Asignatura: Historia
Integrantes: Gabriel Pavez
Thomas García
Franco Puentes

Introducción:
El tema que nosotros vamos a trabajar es el daño que produce una guerra a un país, región o pueblo. Especialmente como se ve en esta película el trabajo extremadamente arriesgado delos jóvenes y niños de este pueblo teniendo que sacar minas antipersonales para luego venderlas y sobrevivir de esta forma los niños teniendo que de alguna manera convertirse en adultos antes de lo esperado cuidando de los niños menores o bien cuidándose unos a otros.
El joven que cuida y organiza a este grupo de jóvenes y niños tiene por apodo “satélite”, y esto se ve reflejado en lo buennegociador que es y por ser el único con conocimientos en entenas parabólicas.
La idea general de este trabajo es mostrar lo cruel que puede resultar una guerra para los jóvenes quedando huérfanos o abandonas por sus padres (por que fueron a la guerra) a muy temprana edad teniendo que organizarse para poder sobrevivir.

Índice:
1-…………………………………………………………………..portada2-…………………………………………………………………..introducción
3-…………………………………………………………………..índice
4-…………………………………………………………………..desarrollo del tema
9-…………………………………………………………………..conclusión
10-…………………………………………………………………fuentes

“Las tortugas también vuelan” muestra la historia de una serie de niños y niñas de un campo de refugiados turcos en Irak en los días previos a la intervención militar norteamericana contra el régimen de Saddam Hussein. Esta es una historia de cómo sobreviven estosniños y niñas en una situación límite, en un contexto de conflicto bélico y de subdesarrollo agudo. La situación es extrema: viven de recuperar y vender minas antipersonales. Algunos han quedado mutilados por el estallido de alguna de las minas. Otros han muerto. Y en medio de este panorama tienen que organizarse para sobrevivir y resistir, obligados a crecer de golpe. En medio de una situación tanadversa, estos niños y niñas tratan de ayudarse unos a otros, se apoyan solidariamente. La película habla de un destino trágico y doloroso del que se nos informa desde su primera secuencia. Ésta empieza, de hecho, con la maldición de un viejo que no logra colocar bien su antena de televisión: "¿Qué han hecho con nuestra querida patria? No tenemos ni electricidad, ni escuelas, ni desarrollo. Hasta leimpiden al cielo traernos ondas para ver cuándo empieza la guerra con Estados Unidos. Maldigo esta situación, la maldigo."
A partir de aquí, la película trata de mostrar el drama humano vivido por el pueblo kurdo, víctimas tanto del régimen de Saddam Hussein como posteriormente de la intervención norteamericana. Nosotros entendemos esto como que él fue pasado es amargo, que el presente esamargo y que el porvenir pueda ser igual de amargo o peor. Es ahí donde se ve que los poderosos (inversionistas, dueños de empresas multinacionales, políticos,…etc.) solo les interesa hacer su propio paraíso y no tienen intensión de crear un “paraíso” o mejor estado de vida para la clase trabajadora ellos solo nos explotan para crear su propio paraíso
Uno de los indicios más claros deldistanciamiento que muestra la película con las supuestos beneficios del mundo Occidental es la forma cómo son presentados los medios de comunicación. Resulta importantísimo que la información sobre el inicio de la esperada guerra no llegue a través de la televisión o la radio, sino que le llegan revelaciones a un muchacho que tiene visiones. Importante resulta la escena en la que un médico kurdo iraní, yabastante mayor de edad, cuenta que está buscando un chico que hace predicciones pues, comenta que en tiempos de guerra y hay que estar bien informados. Cuando otro hombre le cuestiona que haga tanto viaje para eso y, que si quiere estar informado, mejor se compra una antena parabólica, éste le contesta: "¿Una antena parabólica? ¿Y que hago yo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tortugas Tambie N Vuelan
  • Resumen de las tortugas también vuelan
  • Las Tortugas Tambien Vuelan
  • LAS TORTUGAS TAMBIEN VUELAN
  • Resumen de ''Las tortugas tambien vuelan''
  • Las tortugas también vuelan
  • Pelicula "Las tortugas tambien vuelan"
  • Las tortugas tambien vuelan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS