Las Tortugas Tambien Vuelan

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Las tortugas también vuelan de Bahman Gobhadi (Irán, 2004)

Son las 4:27 de la madrugada. Acabo de ver un filme iraní escrito, producido y dirigido Por Bahman Gobhadi en el 2004. El filme másreciente de este director iraní es: Niwewang / Half moon /Media luna. Centrémonos en las tortugas también vuelan.

Es un filme cuya trama se desarroya en Irak, concretamente en unos campos derefugiados. Se ha declarado la guerra entre Irak y Estados unidos, todo el filme oscilará entre la vida de los niños refugiados y las gentes que esperan de un momento a otro el enfrentamiento bélico. Elprotagonista es “Satélite”, un joven que se ha hecho cargo de los niños huérfanos y que junto a ellos desmonta minas antipersonas para venderlas y así poder subsistir.

Dentro de la pequeña comunidad quea fuerza de las terribles circunstancias se ha establecido en las afueras de las ciudades asediadas por el odio, la masacre y la inconsciencia, terribles consecuencias que arrastra la guerra tras desí, un niño ha logrado subsistir gracias a su gran perspicacia e inteligencia, a este niño le llaman “Satélite”. Todos le necesitan. Él se hace a cargo de los niños lo mejor que puede. Se puede decirque es el protagonista del filme.
Agrin, la madre del niño,está totalmente acondicionada por el pasado. Sus padres fueron asesinados y únicamente sobrevivieron ella y su hermano. Fue violada por unsoldado -o varios soldados-, consecuencias que le hacen concebir un hijo. En Agrin se ha desencadenado un odio, ya no hay rastros en ella de la inocencia, en sus carnes ha comprobado brutalmente laviolencia que un ser humano puede causar. Agrin es un personaje esencial en el filme; éste -el filme- se abre con una primera secuencia de Agrin sobre un desfiladero; Agrín se suicida. Como dijeanteriormente esta muchacha es un elemento esencial en el filme de Gobhadi, representa el papel del niño al que le fue arrebatada, brutalmente vuelvo a remarcar, la inocencia. Los demás jóvenes del refugio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tortugas Tambie N Vuelan
  • Resumen de las tortugas también vuelan
  • Las Tortugas Tambien Vuelan
  • LAS TORTUGAS TAMBIEN VUELAN
  • Resumen de ''Las tortugas tambien vuelan''
  • Las tortugas también vuelan
  • Pelicula "Las tortugas tambien vuelan"
  • Las tortugas tambien vuelan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS