Las tortugas también pueden volar

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Reseña película
“las tortugas también pueden volar”

Titulo: las tortugas también pueden volar
Director: Bahman Ghobadi
País: Irak

Esta película habla sobre lavida de unos niños iraquís durante la guerra con USA. En esta película el director nos muestra como todos estos niños huérfanos dependen de las minas norteamericanas parasobrevivir.

Ellos viven en un pueblo pequeño y olvidado a el cual es muy difícil llegar, a este pueblo llega una familia de tres niños que han sufrido en carne propiala violencia de la guerra y buscan una oportunidad para ser normales. A uno de ellos de dicen el manco, porque perdió las manos con una mina, este niño tiene visionessobre el futuro y el predice el inicio y el final de la guerra.

Su hermana fue violada cuando pequeña y tuvo a un niño, ella demuestra durante la película que después deesto quedo traumada y que tiene problemas psicológicos, ya que ella al final de la película mato a su hijo y se suicida.

También hay otro personaje muy importante, alque le llaman el Satélite, el es el líder de los niños huérfanos y se encarga de ayudar a todos, el es muy importante en el pueblo porque es uno de los pocos que hablaningles y además es el encargado de el negocio de las minas. Al final de la película el pisa una mina por intentar salvar un niño y queda lisiado.

Esta película es muyentretenida e impresionante porque nos muestra la difícil condición que tuvieron que vivir los iraquís durante ese periodo violento que tuvo su país. Además nos ayuda aque nos concienticemos frente a este tema y como todos estos problemas sociales son causados solo por la avaricia que tuvo el gobierno norteamericano con el petróleo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tortugas Tambien Pueden Volar
  • Las tortugas pueden volar
  • las tortugas pueden volar
  • las tortugas pueden volar
  • Reseña de las tortugas pueden volar
  • las tortugas pueden volar resumen de la pelicula
  • Las Tortugas Pueden Volar
  • Las Tortugas Pueden Volar (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS