Las Tortugas Todas

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Las tortugas (Testudines) forman un orden de reptiles (Sauropsida) caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón o envoltura que protege los órganos internos de su cuerpo. De sucaparazón salen, por delante, la cabeza y las patas anteriores, y por detrás, las patas posteriores y la cola.
-------------------------------------------------
Características
La característica másimportante del esqueleto de las tortugas es que una gran parte de su columna vertebral está soldada a la parte dorsal del caparazón. El esqueleto hace que la respiración sea imposible por movimientode la caja toráxica; se realiza principalmente por la contracción de los músculos abdominales modificados que funcionan de modo análogo al diafragma de los mamíferos y por movimientos de bombeo dela faringe.2
El cráneo presenta características de un gran primitivismo. Aunque carecen de dientes, tienen un pico córneo que recubre su mandíbula, parecido al pico de las aves.
Al igual que todos losreptiles, las tortugas son animales ectotérmicos, lo que significa que su actividad metabólica depende de latemperatura externa o ambiental.
Las tortugas mudan la piel; sin embargo, a diferencia delos lagartos y serpientes, lo hacen poco a poco. También mudan o desprenden los escudos del caparazón, individualmente y aparentemente sin un orden determinado.
Capason
El caparazón consta de dosregiones:
* Espaldar: es la parte superior o dorsal (también llamado "caparazón"); está constituido por cinco hileras de placas; la central o neural, en posición media, flanqueada a cada lado por lashileras costales, que, a su vez están flanqueadas por las hileras marginales.
* Plastrón: es la parte inferior o ventral (también llamado "peto").
Los caparazones de las tortugas están compuestospor gruesas placas óseas internas, que son osificaciones de la dermis que se sueldan a las vértebras y a las costillas; son una excepción las especies de la familia Trionychidae, en las que dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre tortugas
  • la tortuga
  • las tortugas
  • Tortugas
  • tORTUGAS
  • tortugas
  • tortugas
  • Tortuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS