las tortugas

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Las tortugas también vuelan (en persa لاک‌پشت‌ها هم پرواز می‌کنند Lâkpošthâ ham parvâz mikonand) es una película escrita y dirigida por el director de cine iraní Bahman Ghobadi. Fue la primerapelícula grabada en territorio iraquí desde la caída de Saddam Hussein.




Índice
1 Sinopsis
2 Reparto
3 Premios y Nominaciones
4 Enlaces externos


Sinopsis[editar]

Los hechos ocurren antesde la invasión de Irak por parte de la coalición de países liderada por Estados Unidos de 2003. En un campo de refugiados del Kurdistán iraquí, en la frontera entre Irán y Turquía, los damnificadosbuscan desesperadamente el dinero necesario para poder adquirir una antena parabólica con la suficiente potencia como para poder enterarse de las noticias internacionales sobre la inminente guerra quese avecina. Los niños, marcados por la guerra, mutilados, huérfanos, hambrientos, desgarrados, son los que se llevan la peor parte, obligados a sobrevivir en condiciones infrahumanas y convertirse enadultos pese a su temprana edad. La película muestra el sufrimiento del día a día de estos jóvenes, la amistad entre ellos, lo difícil que les resulta tener que sobrevivir con lo mínimo y cuya únicaforma de conseguir ingresos para sus necesidades básicas es recogiendo minas antipersona y vendiéndolas en el mercado negro, sin ningún tipo de equipamiento ni artilugio específico para eso.

Ghobadidirigió el film con muchos jóvenes protagonistas no profesionales y que habían sufrido el dolor en su propias carnes, representando sus experiencias reales en una actuación deslumbrante lo cual hacemás duro, si cabe, este alegato antibelicista.

Reparto[editar]
Soran Ebrahim: "Hollywood" (Kak Satellite).
Avaz Latif: Agrin (la niña-madre).
Hiresh Feyssal Rahman: Hengov (el manco que prediceel futuro).
Saddam Hossein Feysal: Pashow (al que le faltaba un pie).
Abdol Rahman Karim: Riga (el bebe hijo de Agrin).
Ajil Zibari: Shirkooh (el niño que se da dos tortas el sólo, repetidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las tortugas
  • Tortugas
  • tORTUGAS
  • tortugas
  • tortugas
  • Tortuga
  • TORTUGAS
  • TORTUGAs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS