Las Traquinias Y Su Relación Con La Época

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Las Traquineas
El libro “Las traquinias” es una obra que se clasifica dentro del género dramático y fue escrito por Sófocles. Dicho autor pertenecía a la cultura clásica en Grecia. En el año 468 a. C. se le llamo poeta trágico debido a ganarle a Esquilo (personaje que también representa a la tragedia griega) en un concurso de teatro que se llevo a cabo en Atenas.
En los tiempos de juventud delescritor de “Las traquinias” obtuvo grandes recompensas y premios por el deporte de atletismo y gracias al canon de belleza física tan elevado que poseía le dieron la oportunidad de dirigir un coro que participo en una danza triunfal por la victoria de Salamina contra los persas en el año 480 a. C.
El trayecto de la vida del escritor ya mencionado anteriormente es aproximadamente proporcional alde las vidas de Cimón y de Pericles correspondiente también a la fecha en la que se dieron las guerras médicas.
Sofocles fue un dramaturgo que escribió más de 100 tragedias y aproximadamente 24 victorias por lo que se transformo en un gran elemento para Atenas cuando esta se encontraba en su pleno esplendor.
Apoximadamente por estas fechas se hablaba sobre una leyenda que tiene gran cantidadde posibilidades para que sea verdadera en la que se dialoga sobre como Esquilo el personaje que ya he mencionado al inicio del texto y sus hermanos participan victoriosamente en la batalla de Salamina, y Sofocles participa en el coro para las ceremonias donde se terminaba de una manera victoriosa.
En esta tragedia cada grupo en el coro está perfectamente caracterizado de acuerdo con lo querepresenta, hallamos la variedad en estilos y sentencias. Las mujeres en el coro dan un rayo de luz y un contraste con lo que se va gestando, está ligado a la acción
Al situarnos en el ámbito de la religión los griegos creían en muchos dioses, su religión era politeísta. Sus divinidades tenían apariencia humana, poseían virtudes y defectos. Pero a diferencia de los hombres, ellos eran inmortales ytenían poderes sobrenaturales. Dioses y hombres se relacionaban entre sí. Los héroes eran seres nacidos de la unión entre dioses y mortales, como en el caso de las traquinias se representa a Héracles como héroe (semidios) porque es hijo de una mortal y del Dios Zeus, quien posee poderes sobrenaturales. Los dioses tenían su morada en los templos, donde recibían ofrendas etc. Un mito griego quepuede ayudar a entender un poco más, es sobre el Dios Zeus, ya que era el principal Dios. Hijo del titán Cronos (Saturno), Zeus, dios del cielo, quien en la mitología griega, es el máximo dios del olimpo, el gobierna el orden y la justicia del universo. Cronos celoso de que sus hijos le quitarían el poder, fue devorando a sus hijos, excepto a Zeus, pues su esposa Rea, lo engaño dándole un pañal depiedra para que pensara que era el niño.
Al crecer Zeus, Metis le dio una planta para que Cronos la comiera lo que provocaría que vomitara a todos sus hijos. Zeus y sus hermanos regresaron a enfrentar a su padre. Cronos, y los otros titanes lucharon contra Hades, Poseidón y Zeus. Cronos fue derrotado y así Zeus consiguió ser dios del Cielo, Hades del inframundo y Poseidón del mar. Creodiferentes animales para sorprender-atacar a sus enemigos
No siempre estaba en el olimpo, muchas veces estaba guardando orden entre los diferentes dioses, resolviendo asuntos de mortales así que era posible encontrar a Zeus en la tierra. Zeus principalmente bajaba del olimpo a la tierra cuando una mortal le atraía, pero no solo tenía romances con mortales, también con ninfas y otras Diosas, ocultándose desu esposa Hera.
Cuando había sequía, retorcía la lana de una oveja lo que provocaba lluvia, cuando era necesario mantener el orden, equilibrio y justicia lanzaba un rayo o un relámpago. Garantizaba que se mantuviera el poder real a los dioses, lo que provocaba sacrificios y tributos de mortales. Se celebraban los juegos olímpicos en su honor, cada 4 años. Los juegos de Nemas, también eran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion con la epoca y con otras epocas santo tomas
  • Las relaciones laborales en la epoca colonial
  • Relacion de salinger con su epoca y sus obras
  • relaciones de poder en la época prehispanica de colombia
  • Las traquinias
  • Las traquinias
  • Relacion de epoc con tabaquismo y biomasa
  • Relaciones humanas en las epocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS