Las trece colonias

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Las Trece Colonias
Cuando se independizaron de la corona Inglesa se convirtieron en los primeros estados de la unión de América. Fue algo muy malo para Estados Unidos.
Es un movimiento separatistade colonos ingleses burgueses establecidos en las costas Atlánticas del América que tuvo por objeto liberarse del dominio de la corono Británica.
Fue en América del Norte desde 1607 cuando sefundó la primera población permanente de Colones Británicos en Virginia
Las trece colonias eran:
Nuevo Hampshire, 1679
Massachusetts, 1620
Rhode Island, 1636
Connecticut,1635
Nueva York, 1664Nueva Jersey, 1664
Pensilvania1681
Delaware, 1701
Maryland, 1632
Virginia, 1607
Carolina del Norte, 1653
Carolina del Sur, 1670
Georgia, 1732
La sociedad era mixta, predominaban loscolonos de origen inglés, ppero también había colonos de Holanda, Suecia, Francia, y algunos otros países europeos. Todo eso se dio gracias a la masiva inmigración a América y por las grandesexigencias que ponía la monarquía hispánica a la emigración a América por parte de sus ciudadanos españoles, y la negación de la entrada de inmigrantes libres extranjeros a las colonias de la Américaespañola.
En cuanto a la economía, las colonias se sustentaron en la agricultura, fueron las primeras en industrializarse y la esclavitud no prospero tanto al principio se sustentaba el cultivo del tabacoademás floreció la esclavitud que era mano de obra para la agricultura, tenían un sistema aristrocrático.
Hablando de su política las colonias tenían bastante autonomía, pero las políticas económicaslas dictaba la monarquía británica, en las consultas populares prácticamente todos los hombres blancos tenían voto, pero los esclavos y las mujeres no, en nueva Inglaterra (las colonias del norte)las ciudades tenían juntas anuales donde todos los hombres libres tenían voz, la economía era más estable y con mejores condiciones de vida, tenían una economía más desarrollada mientras que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS TRECE COLONIAS
  • Las trece colonias
  • Trece Colonias
  • trece colonias
  • Trece Colonias
  • Las Trece Colonias
  • Las trece colonias
  • Trece colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS