Las Trece Colonias

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Trece Colonias

Bandera de las 13 Colonias.
Las Trece Colonias es el nombre que se ha dado históricamente a las posesiones coloniales de Gran Bretaña en la costa atlántica de América del Norte comprendida entre Nueva Escocia y Florida, y que a finales del siglo XVIII se unificaron bajo un gobierno independiente para crear los actuales Estados Unidos. Lograron independizarse de Gran Bretañahasta el 4 de julio de 1776 (actualmente forman parte de los Estados Unidos)
* |
Origen
Gran Bretaña había establecido colonias en América del Norte desde 1607, cuando se fundó la primera población permanente de colonos británicos en Jamestown (estado de Virginia). A lo largo del siglo XVII aumentó la población de este asentamiento y se fundaron muchas otras colonias de origen británico,usualmente dotadas de una gran autonomía en sus asuntos internos, pero sujetas al dominio de Gran Bretaña.

Colonias
*
Colonias británicas en América del Norte, alrededor de 1750. 1: Isla de Terranova; 2: Nueva Escocia; 3: las Trece Colonias; 4: Bermuda; 5: Bahamas; 6: Honduras Británica; 7: Jamaica; 8: Islas de sotavento británicas y Barbados
*
Colonias de América del Norte en 1763-76*
En 1775, los británicos alegaron autoridad sobre las moradas del mapa y España reclamó los territorios coloreados de amarillo. La zona en morado oscuro es la zona de asentamiento; la mayoría vivía a 80 kilómetros del océano.
*
Tierras estatales reclamadas basadas en cartas coloniales, y más tarde cesiones al gobierno de los Estados Unidos, 1782-1802
Los documentos contemporáneossuelen listar a las trece colonias de la Norteamérica británica en orden geográfico, de norte a sur.
Colonias de Nueva Inglaterra
* Provincia de Nuevo Hampshire, posteriormente Nuevo Hampshire.
* Provincia de la bahía de Massachusetts, posteriormente Massachusetts y Maine.
* Colonia de Rhode Island y Plantaciones de Providence, posteriormente Rhode Island y Plantaciones de Providence.* Colonia de Connecticut, posteriormente Connecticut.
Colonias de Middle
* Provincia de Nueva York, posteriormente Nueva York y Vermont[1]
* Provincia de Nueva Jersey, posteriormente Nueva Jersey.
* Provincia de Pensilvania, posteriormente Pensilvania.
* Delaware Colony (después de 1776, los Lower Counties on Delaware), posteriormente Delaware.
Colonias del sur
(Virginia yMaryland componen las Colonias de Chesapeake).
* Provincia de Maryland, posteriormente Maryland.
* Colonia de Virginia, posteriormente Virginia, Kentucky y Virginia Occidental.
* Provincia de Carolina del Norte, posteriormente Carolina del Norte y Tennessee.
* Provincia de Carolina del Sur, posteriormente Carolina del Sur.
* Provincia de Georgia, posteriormente Georgia.Población
Un rasgo importante de estas colonias era que su población de origen europeo era bastante heterogénea, pues a los iniciales inmigrantes ingleses se unieron después escoceses, irlandeses, alemanes, galeses, flamencos y hugonotes franceses. A mediados del siglo XVII Suecia y los Países Bajos En los años 1770 ya habían surgido varios centros urbanos pequeños pero en proceso de expansión, y cada unode ellos contaba con periódicos, tiendas, comerciantes y artesanos. Filadelfia, con 28.000 habitantes, era la ciudad más grande, seguida por Nueva York, Boston, y Charleston. A diferencia de la mayor parte de las demás naciones, Estados Unidos jamás tuvo una aristocracia feudal de tipo europeo. En la era colonial la tierra era abundante y la mano de obra escasa, y todo hombre libre tenía laoportunidad de alcanzar, si no la prosperidad, al menos la independencia económica.
Gobierno
Todas las colonias compartían la tradición del gobierno representativo. El monarca inglés nombraba a muchos de los gobernadores coloniales, pero todos ellos debían gobernar conjuntamente con una asamblea elegida. El voto estaba restringido a los terratenientes varones blancos, pero la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS TRECE COLONIAS
  • Las trece colonias
  • Las trece colonias
  • Trece Colonias
  • trece colonias
  • Trece Colonias
  • Trece colonias
  • Las trece colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS