Las Trece Profecias Mayas

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Las trece profecías mayas.
Los mayas fueron una gran civilización que se encontraba en Mesoamérica al sur de México, crearon una de las más originales e impactantes civilizaciones de la antigüedad. Los mayas fueron una civilización de cambios e innovaciones impresionantes, a pesar de la época en la que se encontraron, cabe destacar su observatorio, con el cual pudieron hacer un calendario maspreciso que el nuestro. Este calendario hecho en piedra estaba dividido embase a su sistema de base 20.El calendario maya consiste en tres diferentes cuentas de tiempo, que transcurren simultáneamente, “el calendario sagrado (tzolkin o bucxok, de 260 días), el civil (haab, de 365 días) y la cuenta larga” (Yeitecpatl, 2008, p. 34). Otras de sus obras mas importantes son los libros sagrados querealizaron como fue el están los "Libros del Chilam Balám", y el "Popol Vuh" o "Libro de los quichés. El Chilam Balam de Chumayel, es quizá el más importante de estos libros sagrados y proféticos. Balam es el nombre más famoso de los chilames que vinieron antes de la venida de los blancos al continente. Balam es un nombre de familia pero significa brujo o mago y Chilam o Chilán es el título que se dabaa la clase sacerdotal que interpretaba los libros y la voluntad de los Dioses (Yeitecpatl, 2008, p. 14).
Dentro del Chilam Balam se encuentran las trece profecías mayas, de las cuales destacan las primeras 7 profecías que nos hablan de un cambio significativo en nuestro mundo.
La primera profecía maya nos habla del final del miedo y nos dice:

“El mundo de odio y materialismo terminará elsábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz."(Yeitecpatl,2008, p. 55).
Todo esto inicia a partir de 1999, donde se tiene un plazo de 13 años, que el humano tiene que aprovechar y tomar la decisión de cambiar de conciencia y actitud hacia nosotros mismos y a hacia nuestro propio mundo. Los mayas pensaban que esto sucede cada 5,125 años este ciclo inicio desde el año 3113 AC, y terminara el 21 de diciembre del año 2,012, durante este tiempo transcurridopredijeron diversos fenómenos astronómicos.
La segunda profecía anuncia un fenómeno astronómico de un eclipse de sol, que esta predicho que sucedería el 11 de agosto de 1999, el cual haría cambiar el comportamiento de la gente. En este eclipse tuvo una gran singularidad ya que se alinearon casi todos los planetas formando una cruz cosmica y en el centr nuestro planeta y se posicionaron en loscuatro signos del zodiaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis según San Juan.
 
La sombra que proyecto el eclipse sobre la tierra atravesó Europa, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India, lo cual parecía predecir un área de guerras y conflictos que se desarrollarían más tarde.La tercera profecía nos habla de un cambio climático que sucederá en el planeta, uno de ellos es el aumento de calor producido por nuestro sol donde se están dando las manchas solares emanando mas radiación a nuestra tierra, y por otro lado el producido por los humanos al contaminar el ambiente y dañando la capa de ozono que nos protege, además de que habrá sequias debido al calor,Consecuencias que estamos viviendo. Esta profecía muestra un cambio urgente tanto individual como colectivo para evitar que esto siga sucediendo.
La cuarta profecía maya dice que el aumento de temperatura causado por el hombre y el mal empleo de los recursos naturales además de una mayor actividad del sol, provocara un derretimiento de hielo en los polos, debido a un incremento en la temperatura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las trece profecias mayas
  • Profecías Maya
  • Profecias Mayas
  • Profecias mayas
  • Profecías Mayas
  • La Profecia Maya
  • Profecías mayas
  • Profecias Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS